Tú cama debe ser un santuario y la hora de irse a dormir toda una relajación, algo difícil si a la hora de acostarte te encuentras con un compañero no deseado en la cama. Con estos sencillos consejos conseguirás mantener a los visitantes no deseados fuera de tu cama y podrás volver a dormir como un niño.
Los 7 mejores trucos para decir adiós a las arañas
1- Mantén tu cama alejada de la pared
Tu cama es un santuario y como tal, debe estar aislado del resto. Mantén tu cama alejada de la pared o separada con un cabecero. Evita también que el resto de los muebles toquen la cama, son el camino de entrada para las arañas en tu cama.
2- Rocía tus sábanas con aceites esenciales
Ciertas esencias, en especial aquellas con fuertes olores, mantienen a las arañas lejos de tus sábanas. La naranja, la menta y el limón son perfectos para repeler los insectos. Mezcla un par de gotas de aceites esenciales con agua en un spray y rocía tus sábanas.
3- No comas en la cama
A todos nos encanta un desayuno en la cama o un snack antes de dormir, pero a las arañas e insectos les gusta aún más. Mantén la comida fuera del dormitorio y las arañas se quedarán fuera también.
4- Limpia tus sábanas con frecuencia
La mejor manera de mantener a los invitados fuera de tu cama es cambiar las sábanas con frecuencia y no dejar que hagan de tu cama su hogar.
5- Mantén el aire seco en la habitación
Un ambiente húmedo es perfecto para el crecimiento y la proliferación de las arañas. Consigue mantener seca tu habitación y las arañas se irán a la del vecino a buscar un hogar mejor.
6- Limpia las lámparas de techo
Por mucho que cambies las sábanas y mantengas tu habitación como los chorros del oro, si no limpias las lámparas, las arañas se harán con ellas.
7- No guardes los zapatos debajo de la cama
Si almacenas tus zapatos, cajas y pequeños objetos bajo la cama, estarás creando toda una ciudad para que arañas e insectos crezcan y se reproduzcan a sus anchas.