7 Cosas que nunca deberías hacer en Dubai

Cuando viajamos a un sitio nuevo, es importante que respetemos la cultura de ese país. Hay lugares en los que las costumbres son muy parecidas a las nuestras; en cambio, hay otros, donde pueden cambiar sustancialmente. Dubai tiene establecidas unas reglas muy específicas. ¿Quieres conocerlas?

7 cosas que no deberíamos hacer en Dubai

1- Di «no» a la drogas

shutterstock 431460415
vchal / Shutterstock

Es mejor que dejes las drogas recreativas en casa. Si te paran con sustancias ilegales en este país, la sentencia estándar es de cuatro años de prisión. Si estás pensando en traficar, puede significar pasar el resto de tus días sin ver la luz del sol.

2- Cuidado con la bebida

cocktail 857393 960 720
Pixabay

Beber no está estrictamente prohibido en Dubai. Hay algunos restaurantes, bares y discotecas con licencia para vender bebidas alcohólicas, incluso algunas tiendas. Sin embargo, si vas a estar en Dubai durante un periodo prolongado y quieres beber, tendrás que obtener una licencia especial.

Ni se te ocurra beber y conducir, si te pillan aunque sea con el mínimo de alcohol en sangre irás sin duda alguna a la cárcel. También son muy estrictos con los desórdenes públicos. Si te pillan, el mejor de los casos será una fuerte multa.

3- Código de vestimenta

shutterstock 415947943
Syda Productions / Shutterstock

No se puede ir sin camiseta. Esta regla puede resultar obvia para las mujeres, pero los hombres también deben cumplirla. Si estás en la calle o en un lugar público, da igual el calor que haga, debes llevar camiseta puesta. De hecho, si es posible deberías llevar algo que te cubriera los hombros y las rodillas.

Además, si eres una mujer deberás llevar un pañuelo para cubrirte la cabeza en las mezquitas. Si no tienes uno a mano, normalmente suelen ofrecértelo allí mismo.

4- Gestos erróneos

shutterstock 615106895
Zhou Eka / Shutterstock

No señales a alguien con un dedo. Decirle a alguien que se acerque curvando tu dedo también se considera grosero. Utiliza la mano entera si vas a hacerle un gesto a alguien, los gestos obscenos y maleducados también están penados.

5- Si sois una pareja que no está casada, fingir no tener relaciones sexuales

shutterstock 418374988
AbElena / Shutterstock

El sexo fuera del matrimonio es técnicamente ilegal, aunque la mayoría de los hoteles no te presionan sobre ello. Si tienes una relación con alguien del mismo sexo, sed muy discretos, a no ser que queráis terminar detenidos por un acto de desobediencia civil. La homosexualidad está penada en este país, y en el mejor de los casos, solo te deportarían.

6- Las muestras de cariño en público no están bien vistas

shutterstock 387113848
Syda Productions / Shutterstock

Darle la mano a un miembro del sexo opuesto puede no ser bien visto, aunque puede aceptarse. Los abrazos están muy mal vistos, y los besos están totalmente fuera de lugar.

7- Los hombres no deben mirar demasiado a las mujeres en público

shutterstock 472810084
Mehdi Photos / Shutterstock

El acoso sexual a las mujeres es un tema tabú en Dubai. Hacerle fotos a mujeres que no conoces en público está muy mal visto. Esto no debería hacerse en ningún lugar del planeta, pero aquí puede llevarte a la cárcel. En privado también puede ser complicado, ya que las webs y las imágenes pornográficas están prohibidas.

¿Has estado alguna vez en Dubai? ¿Qué te parecen todas estas normas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Olga Yatsenko / ShutterstockFuente: urbo