7 Beneficios secretos de las Cáscaras de frutas y verduras para no volver a tirarlas a la basura

Si eres de los que pela todas las frutas y verduras que se lleva a la boca, te estás perdiendo algunos de los sabores más exquisitos que estos alimentos pueden darte, además de un sinfín de beneficios para tu salud que no podrás encontrar en ningún otro sitio.

Beneficios ocultos de las cáscaras de frutas y verduras

Hojas de Apio

{keyword}

El apio es, en su mayoría, hojas, y al hacer una ensalada, las descartamos de seguida. Tienen un sabor muy parecido al perejil y se pueden incorporar a un sinfín de platos. Deja volar tu creatividad e incorpora las hojas de apio a tus batidos y ensaladas.

Cáscara de Sandía

{keyword}

¿Nunca has probado a comerte la cáscara de la sandía? Si eres de los que apura al máximo esta rica y refrescante fruta de verano, sin duda apreciarás un buen bocado de su corteza. Abre tu mente y descubrirás un nuevo sabor que te dejará sin palabras.

Maíz

{keyword}

Las hojas de maíz suelen ser descartadas a la hora de cocinar este alimento, pero precisamente su parte más fibrosa es perfecta para tu salud. No es necesario que te comas las hojas crudas, pero si las hierves en agua caliente obtendrás un sabroso té rico en vitamina K y potasio.

Cáscara de cítricos

{keyword}

Está claro que no vas a morder la cáscara de un limón o una naranja, pero a estas alturas deberías saber que son unos saborizantes perfectos en repostería. Además, contienen la mayoría de las vitaminas y potasio necesarios para tu sistema. Sumerge las cáscaras en agua y tendrás un agua con sabor perfecto para refrescar tus calurosas tardes de verano.

Tallos de brocoli y coliflor

{keyword}

Son tan infravalorados que es común encontrar una versión de estas verdura sin tallos en los supermercados, principalmente por que los compradores piensan que ahorran al no tener tallos. Si quieres ahorrar, busca una buena receta de tallos de coliflor y descubrirás un sabor que te dejará con ganas de más.

Cáscara de manzana

{keyword}

Si comes manzana en busca de un extra de fibra y antioxidantes pero descartas la piel, estás eliminado la fuente principal de dichos nutrientes de una sentada. La piel de la manzana solo necesita un lavado para poderse comer y es totalmente saludable.

Las hebras del plátano

no volveras a quitar las hebras a los platanos despues de esto banner

Seguro que hasta ahora, cada vez que te ibas a comer un plátano, desperdiciabas una importante cantidad de tiempo en quitar todas las hebras de él. Error. Las hebras son clave si quieres perder peso, descubre el porqué aquí.

¿Te has comido alguna de estas cáscaras? ¿Conocías sus beneficios?

¡Compártelo con todos tus amigos para que no vuelvan a tirar una cáscara!

Fuente: shared