7 Beneficios de practicar yoga

A menudo, la gente piensa que el yoga es una práctica limitada a la realización de posturas físicas. Desde esta perspectiva, su utilidad se percibe únicamente a nivel físico, pasando desapercibidos los beneficios que ofrece al buscar el equilibrio y la conexión entre el cuerpo, la mente y la respiración.

Los 7 principales beneficios del yoga

1- Bueno para la frecuencia cardíaca

7 Beneficios de practicar yoga
Pexels

El yoga es una de las prácticas más exigentes físicamente y de fortalecimiento. El yoga es intenso. Aumenta el ritmo cardíaco, por lo que a largo plazo, lo reduce. Así que el yoga conduce a un aumento de la resistencia y un mayor flujo sanguíneo. Cuando más ejercicio cardiovascular practique, más probabilidades hay de mejor tu forma física.

2- Aumenta el flujo sanguíneo

7 Beneficios de practicar yoga
Pixabay

El yoga mejor la circulación saludable en las manos y en los pies. Esto lleva a un aumento del aporte de oxígeno a las células de la sangre, que ayuda en el flujo sanguíneo. El yoga aumenta los niveles de hemoglobina y los glóbulos rojos, que son cruciales para transportar el oxígeno a los tejidos.

También diluye la sangre, por lo que se eliminan los altos niveles de coagulación, permitiendo el desarrollo de proteínas en la sangre. Los coágulos de sangre son una de las principales causas de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

3- Bueno para la columna vertebral

7 Beneficios de practicar yoga
Pixabay

El yoga es bueno para la columna vertebral, ya que mantiene los discos intervertebrales ágiles, que favorece la regeneración y la compresión de la misma.

4- Mejora la postura

7 Beneficios de practicar yoga
Pixabay

Si hay algo en lo que el yoga ayuda notablemente es en mantener una buena postura. Se aprende rápidamente a arquear la espalda y dejar la flexión. La mala postura puede causar dolor muscular y articular.

5- Te hace flexible

7 Beneficios de practicar yoga
Flickr

No es necesario que seas flexible para practicar yoga. Cuando más yoga practiques, más flexible te harás. Pronto serás capaz de doblarte y estirarte con comodidad y facilidad. Cuando nos falta flexibilidad, a menudo sufrimos dolores y molestias. En general, los músculos y los tejidos conectivos poco flexibles son los responsables de una mala postura.

6- Bueno para las glándulas suprarrenales

7 Beneficios de practicar yoga
Flickr

Las hormonas que generan estrés y la ansiedad son segregadas por las glándulas suprarrenales, como el cortisol. Esto es bueno es temporal, pero cuando se convierte en crónico puede causar cambios permanentes en el cerebro. El exceso de cortisol está vinculado a la depresión, la presión arterial alta y la resistencia a la insulina.

7- Ayuda a la concentración

7 Beneficios de practicar yoga
Wikimedia

Tal vez el mayor objetivo del yoga sea ayudarte a concentrarte. El objetivo del yoga es encontrar el equilibrio interior y armonizar tu interior y exterior. También te permite centrarte en las emociones del presente y experimentar totalmente la vida y su alrededor, tal y como son.

¿Conocías todos los beneficios de practicar yoga? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: theplaidzebra