Tener una pescadería de confianza es lo mejor que te puede pasar a la hora de tener que ir a comprar, pero para construir esa bonita relación, primero tienes que saber que tipo de pescado te están vendiendo y si te puedes fiar de tu pescadera.
Hoy te traemos los mejores trucos para diferenciar una buena pieza de pescado de la que le dan a los que no tienen ni idea.
6 Trucos para obtener el mejor pescado
1- Pescado vivo
Si el pescado aún está vivo y lo eliges de una pecera, asegúrate que el agua está limpia y que escoges uno de los peces que permanecen en el fondo, nunca los que están en la superficie.
2- La prueba del tacto
Si te dejan tocar el pescado, una de las pruebas más determinantes para discernir el pescado fresco del resto es la prueba de presión. Al igual que en tu mano, si ejerces presión con un dedo, la piel vuelve a su posición, no dejas un surco. Lo mismo sucede con el pescado fresco, si el surco permanece, es que no es fresco.
3- Bandejas de pescado
Por mucho que la etiqueta diga pescado fresco, eso no le priva de que esté congelado. Uno de los indicativos más sencillos para discernir entre el pescado fresco y el congelado está en el interior de la propia bandeja. Si tu bandeja tiene líquido, es que la pieza de pescado ha sido congelada y descongelada, al menos, en una ocasión.
4- Piezas de salmón
Al comprar salmón, elige aquellas piezas que tengan betas blancas en su lomo y que no estén descomponiéndose ni tengan surcos. Estos dos últimos son indicadores de que el pescado no está fresco.
5- Día de pesca
Seguro que eres de los que lo sabe todo porque va a pescar regularmente y sabe perfectamente distinguir entre un pescado fresco y una congelado, pero, ¿alguna vez se te había ocurrido comprobar la calidad del agua? El pez puede ser fresquísimo pero el agua estar llena de mercurio, por lo que la comida no será para nada placentera.
Si eres pescador asiduo mejor será que te compres un medidor de mercurio para asegurarte que la pesca no es mala para tu salud ni para los de tu familia.
6- Cataratas
La mirada de un pescado lo dice todo. Si los ojos del pez están brillantes y te miran fijamente, el pescado es fresco, pero si sus ojos tiene una membrana blanquecina, como si tuvieran cataratas, quiere decir que la pieza no es nada fresca.