El sudor es algo normal de nuestro cuerpo. Se trata una la respuesta de nuestro cerebro a un cambio repentino de la temperatura corporal. Ocurre cuando practicamos ejercicio, nos exponemos al sol o estamos en tensión. Sin embargo, realiza una gran función ya que mantiene el cuerpo fresco y elimina toxinas.
Es cierto que en algunas ocasiones la sudoración excesiva crea problemas como las típicas manchas en nuestra ropa. Además de crear momentos incómodos, también pueden causar mal olor y dar mala impresión a los demás. Si quieres solucionar este problema, pon en práctica nuestros consejos.
6 Trucos para disimular y evitar las manchas de sudor 1- Vestirse estratégicamente
Cuando se trata del sudor, debemos tener cuidado con las prendas que usamos. Hay que elegir tejidos ligeros y transpirables. Además debemos evitar colores como los azules claros o los grises. Los colores oscuros serán los mejores para ocultar el sudor.
2- Practicar ejercicio de forma regular
Practicar deporte libera endorfinas que promueven una sensación de relajación y satisfacción. También consigue disminuir la hormona del estrés, por lo que tu cuerpo disminuye la posibilidad de responder con sudor a los factores de estrés. Si quieres tener estos beneficios, prueba a realizar 30 minutos de ejercicio aeróbico 5 días a la semana.
3- Usar un antitranspirante de forma correcta
Necesitas usar un producto que esté destinado a detener el sudor. Debes buscar en la farmacia un antitranspirante que sea eficaz para tratar la hiperhidrosis. Si el médico cree que necesitas un antitranspirante mucho más fuerte, te lo recetará.
Esta es la forma más rentable de tratar tópicamente la hiperhidrosis. Recuerda que debes aplicarlo por la noche con la piel de la axila limpia y seca.
4- Tener cuidado con la comida
Algunos alimentos pueden provocar más sudoración, por lo que debes evitar comer comida picante y otros desencadenantes del sudor como el café o las bebidas energéticas.
Reducir la ingesta de cafeína no siempre detendrá la sudoración pero probablemente la disminuya significativamente. En lugar de estos alimentos, prueba a consumir frutas y verduras.
5- No pienses en el sudor
Cuanto más pienses en el sudor, más lo empeorarás. Tu sudor conduce al estrés y el estrés provoca más sudor. Intenta engañar a tu cuerpo para que piense que no son factores demasiado estresantes.
6- Optar por tejidos naturales
La ropa hecha de tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino, es mucho más transpirable que la ropa de fibra sintética. Además absorben el agua, por lo que se consideran tejidos idóneos para sentirnos seguros y cómodos.
Recuerda que es muy importante probar estos trucos para no pasar apuros y evitar tener esas indeseadas manchas de sudor en la ropa. También conseguirás eliminar las probabilidades de oler mal.
¿Conoces algún otro truco? ¿Has pasado algún tipo de apuro por tener la camiseta manchada? ¡Compártelo con todos tus amigos para que conozcan estos trucos! Fuente: Surgeryandart | Lifehacker | Sweatblock | Gurl | Bustle Imagen de portada: Voyagerix / Shutterstock