Todas las mujeres hemos tenido muchas dudas respecto a la limpieza del sujetador y siempre nos preguntamos si podría aguantar un uso más antes de ponerlo a lavar. Sin embargo, nunca nos han dado ese dato ni nos han dicho cómo debemos cuidarlos por lo que siempre hemos hecho lo que nos ha parecido más correcto a cada una o lo que hemos visto de nuestra madres.
6 Trucos para que tu sujetador se mantenga como nuevo
1- Espera tres o cuatro puestas antes de lavarlo, a menos que sudes
La limpieza del sujetador depende de tu nivel de actividad. Si sudas mucho querrás lavar tu sujetador antes mientras que si te lo pones durante un par de horas podría no contar como una puesta. El lavado elimina la grasa y los gérmenes que se acumulan así que cuanto más produzcas, más frecuentes serán los lavados.
2- Observa la etiqueta de cuidado
Los sujetadores suelen necesitar un programa de lavado mucho más suave para mantenerse en buen estado. Sin embargo, para obtener un mejor resultado, comprueba la etiqueta de cuidado. Si los vas a meter en la lavadora, utiliza una bolsa de malla especial para sujetadores. Evita que se retuerza, que se enrede y que los ganchos estropeen otras prendas.
3- Almacénalos de forma correcta
Debes guardarlos ordenados como hacen en las tiendas, ya que doblarlos o arrugarlos pueden deformarlos.
4- No laves tu sujetador después de cada uso
Lavar el sujetador con demasiada frecuencia podría hacer más daño que bien ya que podría dañar la elasticidad, algo esencial para proporcionar el soporte adecuado.
5- No te preocupes por la rotación
No tienes por qué recordar qué sujetador usaste ayer. Debemos tener varios sujetadores para poder rotar y así evitar que el elástico se estropee, pero ponértelo dos días seguidos no supone un problema.
6- Evita la secadora
El calor y el movimiento pueden dañar la elasticidad y la forma. Lo mejor será asegurarse de que las copas no estén dobladas, usar una toalla para eliminar el exceso de agua y dejar secar el sujetador al aire libre.
Son trucos bastante sencillos que podrían alargar la vida útil de tu sujetador. Además, recuerda que la frecuencia de lavado depende de la intensidad de tu actividad. No es lo mismo ponértelo un par de horas que hacer ejercicio con él.
Ahora que ya sabes como alargar la vida de tus sujetadores, no te olvides que, como otros muchos objetos de tu hogar, tiene fecha de caducidad.
¿Qué te han parecido los consejos? ¿Los piensas poner en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: