6 Síntomas y cosas que le empiezan a ocurrir al cuerpo que indican que podrías sufrir un ataque al corazón

Los ataques cardíacos son una de las principales causas de muerte prematura en el mundo. Desafortunadamente, cuando ocurren, hay poco que hacer para pararlos. Sin embargo, antes de que esto pase, nuestro cuerpo nos envía señales que no debemos ignorar.

En este artículo ya te contamos cuáles eran las señales más comunes que te avisaban de que podías correr el riesgo de sufrir un ataque, sin embargo, hay algunas que se manifiestan de manera diferente en hombres que en mujeres.

ataque al corazon
puhhha / Shutterstock

6 Señales que avisan a las mujeres de que van a sufrir un ataque al corazón

1- Dolor en la espalda, el cuello, la mandíbula o los brazos

Un ataque al corazón se asocia principalmente con dolor en el pecho o en el brazo izquierdo, no en el cuello ni la mandíbula. Este dolor puede ser progresivo, molesto, agudo o repentino. Incluso puede que te despierte en medio de la noche. Es por eso que es mejor que acudas a un médico tan pronto como notes molestias graves en estas zonas.

2- Dolor de estómago agudo

Algunos de los síntomas de un ataque al corazón pueden confundirse con signos de intoxicación, gripe o acidez estomacal. A veces las mujeres también experimentan presión en la región abdominal.

dolor barriga tres
Roman Samborskyi / Shutterstock

3- Sudor frío

El sudor frío es otro síntoma común entre las mujeres. Puede que esté relacionado con el estrés, pero si sabes que no es por eso, lo mejor es que visites a un especialista.

4- Problemas de respiración y mareos

Los problemas de respiración son un síntoma muy común de ataque cardíaco, especialmente si va unido a otros síntomas.

5- Fatiga

Si incluso después de haber descansado bien, te sientes tan cansado que apenas puedes realizar acciones tan simples como ir al baño o peinarte, debes acudir al médico de inmediato. Es un síntoma de que tu sistema cardiovascular no está funcionando bien.

fatiga
Image Point Fr / Shutterstock

6- Presión y dolor en el pecho

El dolor, las molestias, el ardor o la sensación de presión en el pecho son síntomas que se manifiestan independientemente del sexo. Sin embargo, algunas mujeres experimentan dolor no solo en el lado izquierdo del pecho, sino en toda la zona. Si el dolor o la presión no desaparece pasados unos minutos, llama a una ambulancia de inmediato.

Recuerda que no por experimentar estos síntomas corres el riesgo de sufrir un ataque al corazón, pero siempre es mejor prevenir que curar.

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Webmd

Últimos artículos