8 Síntomas con los que tu cuerpo quiere advertirte de que estás a un mes de sufrir un infarto

Un infarto agudo de miocardio, comúnmente conocido como «ataque al corazón», «ataque cardíaco» o sencillamente «infarto», se produce como consecuencia de una obstrucción de una de las arterias coronarias causada, frecuentemente, por una ruptura de una placa de ateroma.

Es más común en personas mayores y es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. El riesgo de morir al sufrir un ataque cardíaco es de un 50% si no se trata inmediatamente, por lo que es imprescindible tratar de evitarlo de cualquier manera posible.

shutterstock 553034221
Shutterstock ST22Studio

Estos son los síntomas que te indicarán que estás a punto de sufrir un infarto de miocardio

1- Debilidad

Aproximadamente un mes antes comenzarás a sentirte inusualmente débil, este es un síntoma clave producido por la falta de flujo sanguíneo y circulación debido al estrechamiento de las arterias.

shutterstock 59330134
Shutterstock LuckyImages

2- Mareos

El mareo es otro de los síntomas de la escasez de flujo sanguíneo y no debes pasarlo por alto. La falta de circulación adecuada afecta al flujo de sangre que llega al cerebro y esto produce mareos.

shutterstock 548279518
Shutterstock Syda Productions

3- Sudores fríos

Después de los mareos, puedes experimentar sudores fríos, que es otra señal de que tu cuerpo no tiene un flujo sanguíneo adecuado. Sentirás frío y, en general, te encontrarás enfermo.

shutterstock 536575522
Shutterstock Ruslan Guzov

4- Dolor de pecho

Si estás experimentando dolor en el pecho o en otras áreas del cuerpo como los brazos, la espalda y los hombros, debes acudir al médico de inmediato. El dolor y la opresión en el pecho son síntomas claves que te ayudarán a reconocer y prevenir un ataque al corazón.

shutterstock 557139133
Shutterstock peang

5- Resfriado o gripe

Muchas víctimas de ataques al corazón también experimentaron síntomas de resfriado o gripe un mes antes de su enfermedad. Este es un buen indicador de que tu salud no debe pasarse por alto.

shutterstock 558075484
Shutterstock Piotr Latacha

6- Fatiga

Junto con la debilidad general del cuerpo, la fatiga constante es otro fuerte indicador de que tu cuerpo está experimentando una falta de suministro de sangre.

shutterstock 552651001
Shutterstock Dragana Gordic

7- Falta de aliento

Este otro síntoma clave a tener en cuenta. Los pulmones, como todos los músculos, requieren oxígeno y un flujo sanguíneo adecuado, por ello, cuando tu corazón no funciona correctamente, tus pulmones se verán afectados y sentirás dificultad para respirar.

shutterstock 476593342
Shutterstock Magic mine

8- Otros síntomas

Otros signos importantes que indican que estás cerca de sufrir un ataque cardíaco son las náuseas, la indigestión, la acidez estomacal o el dolor abdominal.

Si sufres alguno de estos síntomas, acude a tu médico de inmediato, puede que estés a salvo, pero siempre es mejor prevenir que curar.

¡Comparte estos síntomas con todos tus amigos!