El precio de las frutas y las verduras frescas es cada vez más elevado, por lo que no podemos darnos el lujo de desperdiciar la comida. En lugar de tirar los restos de los alimentos a la basura, hay maneras de conseguir su uso completo.
Antes de tirar los desechos de frutas y verduras, prueba alguna de estas formas para sacarle el máximo partido a tu inversión. No necesitas mucho tiempo para transformar las sobras en una alternativa a la basura.
6 restos de alimentos que no deberíamos tirar Pieles de vegetales
Las partes que normalmente no nos comemos de las verduras, como la piel o los extremos, tienen mucho sabor y nutrientes, así que no puede echarlas a perder. Pica los extremos y las pieles y congélalas. Una vez que tengas suficientes, las puedes hervir con especias para hacer un delicioso caldo. Las mazorcas de maíz le dan un sabor muy bueno, y el tomate le resta acidez.
Cáscaras de pepino
¿Pelas los pepinos para comértelos? ¡No tires los restos! Si viertes los restos en el agua de baño, ayuda a calmar la piel seca y los picores. Combinadas con Aloe Vera generan una sensación relajante a tus baños.
Cáscara de cítricos
No hay nada como pelar una naranja, un pomelo o una mandarina. Ese olor a cítrico nos transporta al verano y nos recuerda a un ambiente tropical. ¡Aprovéchalo! No tires las pieles. En lugar de ello, muele algunas cáscaras con el triturador de basura para enmascarar los olores desagradables.
Cáscaras de manzana
¿Tienes sartenes y ollas de aluminio sucias? Elimina las manchas fácilmente poniendo algunas pieles de manzana a fuego lento en una olla sucia y déjalas hervir unos 20-30 minutos. Luego déjala enfriar, y podrás limpiar las manchas sin ningún esfuerzo.
Cáscaras de plátano
No te lo vas a creer, pero las cáscaras de plátano harán que limpies tus zapatos de forma mucho más sencilla. Frota tus zapatos con el interior de una cáscara de plátano y luego retira los residuos con un paño suave y limpio. Funciona con todo lo que sea de cuero, así que también puedes aplicarlo en carteras, cinturones,...
Limón
Muchas veces tenemos en la nevera una cuña de limón seco. ¡No la tires! Es ideal para limpiar y sacarle brillo a la tapa de la estufa. Exprime el jugo, mezclado con agua caliente, sobre un paño, o simplemente échalo directamente sobre la tapa de la estufa. ¡Quedará reluciente!
¿Conocías todos los usos que podían tener los restos de frutas y verduras? ¿Los has usado alguna vez? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte con tu familia y amigos! Imagen de portada: Pixabay Fuente: shared