6 remedios naturales para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos

6 remedios naturales para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos

  • Compártelo en redes
6 remedios naturales para eliminar las ojeras y bolsas de los ojos banner
Enlace patrocinado

A todos nos ha pasado alguna vez, que hemos tenido una mala noche, no duermes nada y amaneces con unas ojeras que dan miedo con solo mirarlas. Muchas personas sufren las temidas bolsas de ojos que aparecen siempre en el momento más inoportuno. La mayoría opta por disimular el problema utilizando maquillaje mientras que otras simplemente asumen su suerte e intentan no darle demasiada importancia para poder llevar el día con la máxima dignidad posible. Sin embargo, existen muchas otras opciones a la hora de reducir las indeseadas bolsas en los ojos que quizás no conozcas.

Enlace patrocinado

Aprende qué hacer para combatir las ojeras con estos simples remedios naturales.

{keyword}
Nosotras
¿Qué origina las bolsas de ojos?

Aunque las ojeras pueden aparecer casi de repente, como muchos de nosotros hemos podido comprobar al despertarnos y mirarnos al espejo después de una noche difícil, existen algunos factores que pueden contribuir a que nuestros ojos adquieran este aspecto que tan poco nos gusta.

La falta de sueño o la edad son factores importantes a la hora de padecer bolsas en los ojos. Naturalmente, con el tiempo la piel situada bajo nuestros ojos comienza a ceder y a retener el líquido que produce la hinchazón característica. Esta retención de líquidos también puede ocurrir debido a algunas alergias, por ingerir demasiada sal o incluso a cambios hormonales.

Enlace patrocinado

Trucos para reducir las ojeras de forma natural Clara de huevo y agua de hamamelis

{keyword}
Fashionlady

El ácido tánico y gálico que podemos encontrar en la clara de huevo y en el agua de hamamelis son antiinflamatorios naturales que reducirán la hinchazón de las ojeras. La clara de huevo además tensa la piel, siendo la combinación de estos dos ingredientes el remedio perfecto para revivir unos ojos cansados.

Patatas

{keyword}
Fashionlady

Aunque pueda parecer una locura, el almidón de las patatas tiene propiedades antiinflamatorias que reducirán la hinchazón de tus ojos. Aplica este ingrediente de forma efectiva sobre tus ojos rayando un trozo de patata y envolviéndola con alguna tela que no sea demasiado absorbente. Coloca la compresa sobre tus ojos y deja que actúe durante 10-15 minutos.

Enlace patrocinado

Pepino

{keyword}
Nosotras

Muchas personas estarán familiarizadas con los efectos calmantes del pepino o al menos con su uso en tratamientos de belleza. El pepino funciona como un astringente natural que ayuda a contraer los vasos sanguíneos situados bajo nuestros ojos. La mejor manera de utilizar los pepinos para reducir las ojeras es cortarlos en rodajas y ponerlos sobre los ojos durante unos 5-10 minutos.

Agua fría

{keyword}
Searchhomeremedy

Quizás sea el remedio más evidente y sin embargo sea el que más pasamos por alto. Utilizamos constantemente hielo o agua fría para reducir la inflamación de algunos golpes y nos olvidamos de este truco cuando se trata de las ojeras. Humedece una toalla pequeña con agua fría y colócala directamente sobre los ojos unos 5-10 minutos para reducir la inflamación bajo tus ojos.

Enlace patrocinado

Bolsas de Té

{keyword}
Homeremediesorg

Las bolsitas de té pueden ser más útiles de lo que pensamos. Los componentes antiinflamatorios que podemos encontrar en el té verde y el té negro, sobre todo, son el remedio perfecto si queremos reducir nuestras ojeras. ¿Qué mejor forma de aplicar el té que utilizando su propia bolsa? Para llevar a cabo este sencillo remedio, sumerge las bolsitas en agua hirviendo un minuto para que el té desprenda sus componentes y luego déjalas enfriar. Una vez frías, coloca las bolsitas directamente sobre los ojos 10 minutos dos veces al día para notar sus resultados.

Cucharas

{keyword}
Gurl

Como ya hemos explicado anteriormente, aplicar frío sobre zonas inflamadas hará que se reduzca la hinchazón. Teniendo esto en cuenta, enfriar el metal de las cucharas para luego aplicarlo directamente sobre las bolsas de los ojos te proporcionará el alivio que estás buscando de inmediato.

Enlace patrocinado

¡Comparte estos útiles consejos con todos tus amigos!

Imagen Portada: Nosotras

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes