6 Razones por las cuales deberíamos dejar de depilarnos el vello púbico a partir de ahora

6 Razones por las cuales deberíamos dejar de depilarnos el vello púbico a partir de ahora

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Con el tiempo, las mujeres nos hemos ido depilando cada vez más el vello de la zona púbica. Antaño, tener pelo en esa zona no era algo extraño, sin embargo, en la actualidad resulta bastante antiestético. Desde el punto de vista biológico, el vello púbico está ahí por una razón, y lo ideal sería no tocarlo.

Estas son las 6 razones por las que no deberías depilar tu vello púbico

1- Menor riesgo de contraer una infección por hongos

Enlace patrocinado

El vello púbico juega un papel clave a la hora de detener la entrada de patógenos como los virus, las bacterias y los hongos. Además, también controla los niveles de humedad en esa zona.

{keyword}
Jessy Rone/Flickr       

2- Menor riesgo de sufrir una ETS

Al prevenir la entrada de patógenos en la vagina, se reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual. Aún así debes seguir utilizando protección.

3- Regula nuestra temperatura

El vello corporal es un regulador térmico y, el vello púbico, no es menos.

4- Mejora nuestra piel

Al depilarnos, ya sea con cera o con cuchilla, nuestra piel sufre. Además, se pueden enconar algunos vellos y provocarnos bastante dolor. Por lo tanto, si no te depilas, no experimentarás estos problemas.

vladee / Shutterstock

5- Protege la vagina

Enlace patrocinado

Mientras que el vello púbico puede no brindar mucha protección en el caso de los hombres, a las mujeres las protege contra la fricción, que puede causar abrasión y lesiones. Es el "escudo" perfecto durante diferentes actividades como el sexo o el ciclismo.

6- Provoca mayor placer sexual

Mientras que algunas mujeres piensan que el vello corporal es desagradable, en realidad puede hacernos sentir mejor durante las relaciones sexuales. Según el neurocientífico David Linden, "las personas tienen terminaciones nerviosas especiales (envueltas alrededor de la base de los folículos pilosos) que detectan la desviación de los pelos". Al eliminar el vello púbico, en realidad estás limitando el placer sexual.

Jacob Lund / Shutterstock

Después de leer todo esto seguro que te lo pensarás dos veces antes de volver a depilar tu zona genital.

¿Tenías idea de lo peligroso que podía ser depilar el vello púbico? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Enlace patrocinado

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Shareably
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes