Los dolores de cabeza siempre parecen hacer acto de presencia en los momentos más inoportunos, y una vez que llegan, no se van ni con agua caliente. Por suerte, existe un método natural para poder superar estos dolores mediante una técnica conocida como acupresión, una especie de mezcla entre la acupuntura y la reflexoterapia.
A continuación te mostramos 6 puntos de acupresión para deshacerte de cualquier dolor de cabeza de forma natural:
1- Punto Yintang
El punto de Yintang es el punto que correspondería a la ubicación del tercer ojo, por lo que se encuentra situado entre las dos cejas, justo donde la nariz se encuentra con la frente. Al presionar este punto conseguirás contrarrestar los problemas relacionados con la fatiga ocular.
2- Puntos Zan Zhu
Los puntos Zan Zhu son dos puntos simétricos que se ubican en el borde interno de las cejas. Al masajear estos dos puntos durante un minuto aliviaremos la mucosidad y mejoraremos la agudeza visual.
3- Puntos Yingxiang
Estos puntos se encuentran en tus mejillas, un poco por debajo de la nariz y justo en línea con los extremos internos de tus ojos. Masajéalos durante unos minutos si necesitas descongestionar los senos nasales, reducir el dolor de cabeza, un dolor de muelas o aliviar el estrés.
4- Puntos Tian Zhu
Podrás encontrar estos dos puntos situados simétricamente en la zona de la nuca. Masajea estos dos puntos para aliviar la congestión nasal, dolores oculares, dolores de oídos, dolores de cabeza y migrañas.
5- Puntos Shuai Gu
Este punto se sitúa a 2-3 centímetros por debajo del hueso temporal y por encima de las orejas. Justo en ese lugar deberás sentir un hoyuelo. Aplica presión a los puntos de ambos lados de la cabeza para aliviar los dolores que aparezcan en el área temporal y para reducir la fatiga ocular.
6- Puntos HeGu
Estos puntos se encuentran en la parte posterior de ambas manos, concretamente entre el pulgar y el índice. Haz presión en este área cuando sufras dolor de espalda, dolor de muelas o quieras aliviar los músculos del cuello.