A todos nos gustaría tener nuestro propio jardín lleno de flores, árboles y plantas que nos refrescarán en las tardes más calurosas, pero por desgracia, no dispones del tiempo ni el espacio necesario para cultivar y cuidar un jardín. Con esta idea, podrás disfrutar de tu propio rincón de naturaleza en tu salón.
Cómo hacer un bosque en miniatura en una hora
¿Qué necesitas?
No te eches las manos aún a la cabeza, que la lista de la compra es corta. Solo necesitarás unas tablas de madera de las medidas que te parezca, un poco de tierra para macetas, alambre floral, unas piedrecitas y plantas de hierba joven.
Puedes elegir las plantas que quieras, pero te recomendamos usar tomillo limón, albahaca, romero, orégano, salvia, lavándula y espliego. Estas plantas en conjunto crearán la fantasía de un bosque en miniatura.
Paso 1: Construye tu propio cajón
Con las tablas de madera fabrica un cajón cuadrado o rectangular. También puedes conseguir el cajón ya hecho y pasar directamente al siguiente paso. Si la caja es estanca, deberás perforar la base para dejar que pase el agua.
Paso 2: Llena el cajón de tierra
Rellena aproximadamente con 2,5 cm de tierra tu cajón.
Paso 3: Planta el tomillo limón
En este paso deberás usar el alambre floral para crear un pequeño tallo en la base del tomillo limón para dar la sensación de un tronco. Una vez tengas tu "arbolito" listo, solo tendrás que plantarlo en el centro.
Nuestro protagonista es el tomillo limón, pero tú puedes elegir el que mejor te convenga.
Paso 4: Planta el resto de hierbas
Paso 5: Crea tu camino
Con la ayuda de un pequeño bastoncillo, traza el camino que quieres que tenga tu hilera de piedras.
Paso 6: Rellena con piedras
Ya tienes listo tu bosque en miniatura que, sin duda, dejará a tus invitados sin palabras.