Hoy día, saber exactamente lo que estás comiendo cuando compras un producto en el supermercado es más que complicado.
Antaño, comida era todo lo que se plantaba y crecía del suelo o bien los animales que se cazaban, únicamente se consumían alimentos naturales; actualmente lo que ingerimos es de todo menos natural.
Aunque intentemos comer sano, los productos que venden en los supermercados pasan por una gran cantidad de procesos hasta llegar a tu plato.
Estos son los ingredientes más perjudiciales que contienen los alimentos de venta en supermercados
1- Butano
Resulta que el butano no se utiliza únicamente como combustible, sino que también se utiliza como antioxidante artificial en los productos que contienen pollo empanado, alimentos procesados congelados, alimentos pre-cocinados, galletas, patatas fritas, barritas de cereales y comida rápida.
2- Estrógeno
La leche de vaca normal está llena de hormonas utilizadas por la industria de la leche para conseguir que las vacas pasen todo el año lactando.
Por lo tanto, cuando bebes un vaso de leche es como si te inyectases hormonas.
3- Polvo de espinaca
Si crees que todos los productos que afirman contener espinacas son sanos, debemos decirte que estás muy equivocado.
Hay muchos alimentos procesados como las patatas fritas de bolsa o, en general, los aperitivos, que afirman contener espinacas y en realidad lo que contienen es polvo de espinaca. El polvo de espinaca es la espinaca que ha sido deshidratada y se ha desprendido de su valor nutricional.
4- Propilenglicol
Es un anticongelante que se utiliza en los coches, pastillas, cosméticos, desodorantes, cremas hidratantes y, como no, en la comida. En concreto lo contienen muchos aderezos para ensaladas, los helados bajos en grasa y la comida para perros.
5- Pulpa de madera - vanilina artificial
En la actualidad la vanilina artificial está elaborada apartir de guaiacol petroquímico, un constituyente natural de la madera, lo que la convierte en un subproducto de la industria papelera; sin embargo, se utiliza para darle a los alimentos el sabor a vainilla.
Lo contienen muchos yogures, productos horneados, dulces y refrescos.
6- Castoreum
El castóreo es una secreción de glándulas anales del castor y se utiliza para hacer aroma de frambuesa artificial. Podemos encontrarlo en helados, gelatinas, bebidas con sabor a frutas, yogures, etc.
Como hemos mencionado al principio, por mucho que queramos comer sano, cuesta mucho controlar al 100% todo lo que consumes.