6 Truquitos infalibles para acelerar el metabolismo y tener un vientre plano

El tamaño, la edad, el sexo y los genes desempeñan un papel fundamental en tu metabolismo. Las células musculares requieren más energía para mantenerse que las células grasas, por lo que las personas con más músculo que grasa tienden a tener un metabolismo más rápido.

A medida que envejecemos, tendemos a ganar grasa y perder músculo. Esto explica por qué tu metabolismo puede disminuir a medida que envejeces. En general, los hombres tienden a tener un metabolismo más rápido porque tienen más masa muscular y menos grasa corporal que las mujeres. No obstante, te contaremos qué puedes hacer para acelerar el metabolismo.

Formas de acelerar tu metabolismo

1- Beber zumo de aloe vera

View this post on Instagram

🌱Cómo preparar el jugo o zumo de aloe vera en casa… 🌱Cultivar aloe vera es sencillo y es la mejor forma de tener siempre acceso a esta planta y poder preparar el jugo siempre que lo desees(puedes ver cómo cultivar aloe vera)… 🌱Utiliza plantas maduras que tenga 2 o más años, ya que, antes de ese tiempo no tienen todas las propiedades beneficiosas que antes comentábamos… 🌱Lo primero que debemos hacer es cortar la hoja más externa que tenga la aloe y haremos el corte lo más cercano posible a la base con una navaja o cuchillo bien limpio. Ten cuidado no te cortes con los bordes espinosos de la sábila… 🌱Lava un poco la penca debajo del grifo o canilla. Después vamos retirar los bordes en los que la aloe tiene los pinchos para que no nos molesten. Para ello haremos un corte desde la punta de la penca hasta la base y luego repetimos en el otro lado… 🌱Ahora metemos el cuchillo en la pulpa de la aloe en el lado final de la hoja… 🌱Desde ahí, vamos bajando hasta la base pegando el cuchillo lo máximo que puedas la cáscara o piel más superior de la hoja… 🌱Pasa otra vez la aloe por el grifo para retirar cualquier resto… 🌱Saca la pulpa colocando una cuchara grande en la parte más externa de la hoja y vas bajándola hacia la base. Sólo queremos la pulpa… 🌱Coloca la pulpa en una batidora de vaso o de mano y bate poco a poco hasta que logres un jugo con textura densa… 🌱Se puede tomar entre medio vaso y uno entero a lo largo del día. No tienes porqué tomarlo solo, este jugo lo puedes mezclarlo con zumos naturales de frutas, jugos verdes, limonada, etc… 🌱El jugo del aloe vera te dura dos días en la nevera o refrigerador. Si no vas a usar toda la cantidad que has preparado lo puedes congelar en cubiteras o hieleras y así siempre lo tienes listo para usar. #JUGOALOEVERA #ZUMOALOEVERA #ALOEVERA #PROPIEDADES #BENEFICIOS #VIDASANA #PLANTAMILAGROSA #INTERES #HOGAR #JARDIN #BELLEZA #SALUD #SALUDABLE

A post shared by COMER AL 0%TAMBIEN ES SABROSO (@cocinasanosingrasa) on

Trata de tomar un vaso de zumo de aloe vera (hoja entera) a primera hora de la mañana. Esto no solo te ayudará a ir al baño con facilidad, sino que también romperá cualquier estancamiento en el cuerpo que pueda estar contribuyendo a la fatiga y al malhumor.

2- Reduce el consumo de lácteos

Los productos lácteos se han relacionado con una serie de problemas para la salud, la mayoría de los cuales se relacionan con la digestión e incluyen gases, hinchazón, estreñimiento, fatiga, desequilibrios del estado de ánimo y desequilibrio hormonal.

3- Bebe vinagre de sidra de manzana

Un estudio demostró que los participantes que consumieron vinagre de sidra de manzana todos los días durante 12 semanas perdieron peso. Además de estar lleno de vitaminas y minerales esenciales, se cree que el vinagre aumenta la sensación de saciedad después de las comidas.

4- Come proteína en cada comida

6 Truquitos infalibles para acelerar el metabolismo y tener un vientre plano

El consumo de proteínas en cada comida no solo te ayuda a sentirte satisfecho, sino que también aumenta la termogénesis (el proceso por el cual tu cuerpo quema calorías para producir calor).

5- Bebe agua con limón

Es una ayuda muy poderosa para limpiar el sistema linfático, y un sistema linfático limpio y saludable es la base para un metabolismo saludable. Para potenciar los efectos en tu metabolismo, agrega pimienta de cayena y raíz de jengibre orgánico fresco finamente picado al agua caliente con limón.

6- Consume granos enteros

Un nuevo estudio descubrió que comer granos enteros (cuando se sustituyen por granos refinados) puede acelerar el metabolismo.

Los granos enteros, como la cebada, la avena, el arroz sin refinar y el trigo integral, contienen fibra y vitaminas B. La diferencia de las versiones refinadas, que a menudo contienen poca o ninguna fibra.

¿Tendrás en cuenta estos consejos para quitarte esos kilos de más? ¿Los vas a aplicar?

¡Comparte con tus amigos y familiares cómo acelerar tu metabolismo!

Fuente: Reader’s Digest