Seguramente hayas escuchado muy a menudo que "el desayuno es la comida más importante del día", y es que no es para menos. Sin embargo, muchas personas subestiman el poder del desayuno y los grandes beneficios que tiene para nuestra salud empezar el día con un buen chute de nutrientes.
Yulia Davidovich / Shutterstock
Estas son las consecuencias negativas de saltarse el desayuno
1- Afecta a la salud del corazón
Las personas que se saltan el desayuno regularmente tienen un 27% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco. Además, también son susceptibles a la hipertensión y a la obstrucción arterial. Si además llevas una dieta poco saludable y no haces ejercicio, puede sufrir graves problemas cardiovasculares crónicos.
2- Conlleva un mayor riesgo de padecer diabetes tipo 2
Las personas que no desayunan, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. En concreto son un 54% más propensas a padecerlo a largo plazo. Hacer un buen desayuno puede ayudar a mejorar el metabolismo y a convertir el azúcar en energía. Si te saltas el desayuno, tu metabolismo se ralentizará y reducirá la conversión de azúcar en energía.
Andrey_Popov / Shutterstock
3- Provoca un aumento de peso
Según estudios recientes, omitir el desayuno aumenta las probabilidades de ganar peso incluso realizando ejercicio regularmente. Saltarte el desayuno, ralentiza el metabolismo y aumenta el antojo de alimentos grasos y azucarados, lo que incrementa la ingesta diaria de calorías.
4- Tiene un impacto negativo en los niveles de energía y en el estado de ánimo
Según un estudio realizado en 1999, omitir el desayuno afecta al estado de ánimo y los niveles de energía.
sebra / Shutterstock
5- Aumenta el riesgo de sufrir cáncer
Saltarte el desayuno hará que tiendas a consumir alimentos altos en calorías, azucarados y grasos que pueden llevar a la obesidad. La obesidad y el aumento de peso aumentarán el riesgo de desarrollar cáncer.
6- Migrañas
Saltarte las comidas puede provocarte una bajada de azúcar en la sangre o hipoglucemia. Esto puede desencadenar síntomas como migrañas, falta de energía, desmayos, presión arterial alta y dolor de cabeza.
Africa Studio / Shutterstock
Como ves, no desayunar puede acarrearte graves problemas de salud que puedes prevenir con el simple hecho de comer alimentos ricos en nutrientes al despertar.