6 Cosas que le empiezan a ocurrir a tu cuerpo cuando dejas de tomar azúcar

6 Cosas que le empiezan a ocurrir a tu cuerpo cuando dejas de tomar azúcar

  • Compártelo en redes
6 Cosas que le empiezan a ocurrir a tu cuerpo cuando dejas de tomar azúcar banner
Enlace patrocinado

Dato curioso: Una persona promedio consume 300 calorías de azúcar añadida todos los días, según un informe realizado por la Universidad de Carolina del Norte. En el caso de los estadounidenses, aproximadamente el 20% de los estadounidenses superan las 700 calorías de azúcar agregada diariamente, cantidad que equivale a una taza entera de azúcar.

Enlace patrocinado

No solo se añade azúcar a alimentos obvios como los pasteles, los dulces o los refrescos, sino que también se hace en productos envasados que a priori parecen más saludables como el aderezo para las ensaladas, las salsas para la pasta o el yogur.

Los síntomas que experimentes al abandonar el azúcar serán diferentes según la cantidad que tomes a diario. Las personas que consumen grandes cantidades pueden experimentar incluso síntomas de abstinencia similares a los de un adicto, entre los que se incluye ansiedad, inquietud e incluso depresión, según muestran diferentes investigaciones.

A continuación te mostramos 6 cosas que ocurren en tu cuerpo cuando dejas de tomar azúcar: 1- Mejorarás la salud de tu corazón

blackzheep / Shutterstock

El riesgo de morir por problemas relacionados con el corazón se reducirá casi a la mitad.  ¿Por qué? El azúcar aumenta los niveles de insulina, lo que activa el sistema nervioso simpático y en consecuencia, aumentan también la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Enlace patrocinado

Después de unas semanas, es posible que experimentes ver una disminución del 10% por ciento del colesterol LDL y una disminución del 20% al 30% en los triglicéridos.

2- Tu piel estará más sana

Irina Bg / Shutterstock

Olvídate de los granos. Está más que comprobado que la inflamación sistémica es un desencadenante del acné. Y, por si no lo sabías, el azúcar hace que se inflame nuestro cuerpo. Durante un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, las personas que comenzaron a tomar por primera vez una lata de refresco al día durante 3 semanas notaron que sus niveles de inflamación aumentaron en un 87%.

Enlace patrocinado

Olvídate de los refrescos y otras bebidas endulzadas y posiblemente te despertarás con una piel más suave.

3- Reducirás el riesgo de sufrir diabetes

Eviart / Shutterstock

Tomar azúcar promueve la acumulación de depósitos de grasa alrededor del hígado. Estos depósitos contribuyen a la resistencia a la insulina y debilitan el trabajo realizado por el páncreas, que normalmente detiene la producción de insulina.

4- Mejorarás tus hábitos de sueño

Africa Studio / Shutterstock

Sufrir una bajada en los niveles de azúcar hace que nos entre sueño y sintamos la necesidad de dormir una siesta.  Por otro lado, el azúcar agregado a los alimentos desencadena la liberación de la hormona cortisol, la cual interfiere con el sueño.

Enlace patrocinado

Elimina los productos con azúcar agregado y te sentirás más despierto y alerta durante el día y más predispuesto a dormir por la noche.

5- Mejorarás tu memoria

RomarioIen / Shutterstock

Un estudio realizado sobre animales en la UCLA concluyó que una dieta rica en azúcares añadidos dificulta el aprendizaje y la memoria. Con el tiempo, comer mucho azúcar puede dañar la comunicación entre las células del cerebro.

Enlace patrocinado

6- Bajarás de peso

Minerva Studio / Shutterstock

Aunque probablemente reemplazarás el azúcar que evites con otros alimentos, por lo general no consumirás tantas calorías.

Reducir el consumo de 200 calorías de azúcar al día podría ayudarte a bajar 5 kilos en a penas 6 meses.

¡Comparte las ventajas de una dieta libre de azúcar! Fuente: Menshealth

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes