¿Te notas bajo de energía? ¿Te sientes agotado a pesar de que no estás estresado y duermes bien? A veces, la raíz de este cansancio no es tan obvia. Existen razones sorprendentes para que te encuentres así de cansado. ¿Quieres descubrirlas?
6 Sorprendentes razones por las que puedes sentir cansancio
Frutas
La fruta es un alimento muy sano, pero ciertas frutas hacen que suba mucho el nivel de azúcar en sangre. Y el problema aparece cuando este vuelve a bajar de forma rápida: lo que te hace sentir agotado.
Deshidratación
Los autores de un estudio llevado a cabo en The Journal of Nutrition en 2012 aseguran que el hipotálamo, la región del cerebro encargada de controlar la hidratación y la temperatura corporal, entre otras, envía mensajes que alteran el estado de ánimo cuando estás faltos de agua.
Café
El café, cuando se toma en exceso, provoca un aumento en la velocidad del metabolismo, que hace que posteriormente baje drásticamente. Y además, la cafeína tiene un efecto deshidratante, motivo por el cual puedes sentirse cansado, como hemos explicado previamente.
Falta de vitamina B12
La vitamina B12 es la que produce los glóbulos rojos y mantiene las neuronas en funcionamiento. Su deficiencia hace que disminuya la cantidad de oxígeno que tu cuerpo puede transportar, y por tanto, genera una sensación de agotamiento.
Falta de ejercicio y estrés
El estrés aumenta los niveles de cortisol y glucosa en sangre, lo que provoca una reacción por parte del cuerpo. Si cuando esa situación pasa, pasas un tiempo sin hacer nada, nunca liberas esa energía y tensión acumuladas, por lo que mantienen tu cuerpo acelerado y te será más difícil conciliar el sueño.
Usar ropa muy cómoda
Sentirte demasiado cómodo puede hacer que te sientas cansado. La ropa holgada hace que sea más fácil encorvarse, y por lo tanto, provoca tensiones en las articulaciones y los músculos tienen que trabajar más duro para distribuir el oxígeno por todo el cuerpo. Parece mentira, pero es así.