Si quieres reducir la cantidad de carne que comes en tu dieta pero no quieres renuncias a las proteínas o simplemente buscas una fuente alternativa para tener una dieta rica y equilibrada, hoy te traemos los mejores frutos con los que podrás dar un toque de color a tu dieta.
Los frutos con más proteína para remplazar a la carne
La carne es la fuente principal de proteína para nuestro organismo y aunque no es imposible eliminarla de la dieta, no es necesario renunciar a las proteínas a la vez que a la carne. Con estos 6 ingredientes mantendrás el aporte de proteínas a tu cuerpo reduciendo o eliminando el consumo de carne.
1- Cacahuetes
Además de ser las que más proteínas aportan a tu organismo, estas semillas con ricas en vitaminas y minerales, como la niacina, que ayuda a combatir la diabetes.
2- Almendras
Uno de los frutos secos más nutritivos y deliciosos de todos. Perfectos para postres, ensaladas o incluso como snack y además la lista de beneficios es larga y te ayudará a prevenir muchas enfermedades.
3- Pistachos
Incorporarlos a tu dieta y consumirlos de forma regular ayudará a prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes, a perder peso, bajar el colesterol, combatir el estrés y mejorar tu estado cardiovascular.
4- Avellanas
Con el consumo de las avellanas mantendrás a ralla los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre ya que son el fruto seco con mayor aporte de lípidos.
5- Castañas
No hay mejor plan que una tarde fría de domingo con un paquetito de castañas calientes. Su alta contenido en fibra combate el estreñimiento y son muy útiles en las dietas cuyo objetivo es perder peso, ya que tienen un efecto altamente saciante.
6- Higos secos
Es el fruto seco que menos aporte de fibra tiene de toda la lista, pero no por ello lo descartes. Ayuda a controlar la obesidad y le dará un toque profesional a todas tus ensaladas.