6 Cosas que deberíamos saber para diferenciar entre perfume y agua de colonia y que no nos acaben timando

Uno de los regalos más recurridos en cualquier ocasión son las colonias y los perfumes, ya que es son detalle con el que normalmente siempre quedas bien. Pero, ¿qué diferencia hay realmente entre una colonia y un perfume? ¿Por qué tienen precios tan distintos?

perfume mujer
Mirko Macari / Shutterstock

Cuál es la verdadera diferencia entre un perfume y una colonia

1- Perfume

La forma más concentrada de un olor que se puede obtener es el perfume, a veces llamado aceite de perfume. Contiene de un 20 a un 40% de aceites aromáticos y su olor debería durar entre seis y ocho horas, aunque podría permanecer incluso más tiempo. Por ello son más caros.

2- Agua de perfume

Seguro que alguna vez has leído «eau de parfum» en una de tus aguas de perfume preferidas, pero no te equivoques, el agua de perfume y el perfume no son lo mismo. El agua de perfume tiene una concentración de fragancia del 10 al 20%. Dependiendo de lo fuerte que sea, su olor durará entre cuatro y ocho horas.

Tienden a ser más baratos que los perfumes, por lo que pueden ser una buena opción. De hecho, incluso el perfume favorito de la princesa Diana era en realidad un agua de perfume.

perfume brazo
bearmoney / Shutterstock

3- Agua de baño

Contiene de un 5 a un 15% de aceites y su olor dura unas dos o tres horas. Es una opción ideal para el día a día siempre y cuando no quieras que el aroma destaque demasiado.

4- Bruma

Los sprays o brumas corporales tienen una concentración del 3 al 5% y, obviamente, su olor no dura más de dos horas en nuestra piel. Aún así la mayoría de ellas tienen un aroma muy gustoso e incluso algunas incluyen purpurina.

body mist bruma victoria
maramicado / Shutterstock.com

5- Agua de colonia

La colonia tiene la misma concentración de aceite perfumado que la bruma corporal, pero su olor suele ser más ligero.

6- Agua fresca

El agua fresca es básicamente agua con algo de olor. Tiene de un 1 a un 3% de aceite, lo que significa que su olor durará alrededor de una hora.

perfumes colonias
FabrikaSimf / Shutterstock

Ahora que conoces las diferencias entre cada una de ellas, podrás escoger tu olor preferido para cada momento sin preocuparte por el precio o por si te están estafando.

¿Conocías las diferencias entre los perfumes, las colonias y las brumas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Reader’s Digest