Uno de los regalos más recurridos en cualquier ocasión son las colonias y los perfumes, ya que es son detalle con el que normalmente siempre quedas bien. Pero, ¿qué diferencia hay realmente entre una colonia y un perfume? ¿Por qué tienen precios tan distintos?
Cuál es la verdadera diferencia entre un perfume y una colonia
1- Perfume
La forma más concentrada de un olor que se puede obtener es el perfume, a veces llamado aceite de perfume. Contiene de un 20 a un 40% de aceites aromáticos y su olor debería durar entre seis y ocho horas, aunque podría permanecer incluso más tiempo. Por ello son más caros.
2- Agua de perfume
Seguro que alguna vez has leído "eau de parfum" en una de tus aguas de perfume preferidas, pero no te equivoques, el agua de perfume y el perfume no son lo mismo. El agua de perfume tiene una concentración de fragancia del 10 al 20%. Dependiendo de lo fuerte que sea, su olor durará entre cuatro y ocho horas.
Tienden a ser más baratos que los perfumes, por lo que pueden ser una buena opción. De hecho, incluso el perfume favorito de la princesa Diana era en realidad un agua de perfume.
3- Agua de baño
Contiene de un 5 a un 15% de aceites y su olor dura unas dos o tres horas. Es una opción ideal para el día a día siempre y cuando no quieras que el aroma destaque demasiado.
4- Bruma
Los sprays o brumas corporales tienen una concentración del 3 al 5% y, obviamente, su olor no dura más de dos horas en nuestra piel. Aún así la mayoría de ellas tienen un aroma muy gustoso e incluso algunas incluyen purpurina.
5- Agua de colonia
La colonia tiene la misma concentración de aceite perfumado que la bruma corporal, pero su olor suele ser más ligero.
6- Agua fresca
El agua fresca es básicamente agua con algo de olor. Tiene de un 1 a un 3% de aceite, lo que significa que su olor durará alrededor de una hora.
Ahora que conoces las diferencias entre cada una de ellas, podrás escoger tu olor preferido para cada momento sin preocuparte por el precio o por si te están estafando.