Puede que te parezca una locura eso del champú sólido ya que llevamos usando champú líquido toda la vida.
Pero no te preocupes porque esto no es ningún invento extraño, este formato de champú es totalmente válido e igual de bueno para el pelo.
De hecho, es tan beneficioso usarlo que te vamos a dar unas cuantas razones para que vayas a comprar tu pastilla de champú sólido en cuanto dejes de leer este artículo.
Los champús sólidos ocupan menos espacio
Por si no sabes lo que es, se trata de nuestro champú de toda la vida pero en formato sólido, como si fuese una pastilla. Existe desde hace bastante tiempo y surgió de forma accidental cuando trataban de experimentar con distintos tipos de champú.
Este tipo de champú puede ser una opción muy buena en algunas situaciones y es que funciona de manera bastante sencilla. Tan solo tienes que mojar la pastilla y crear espuma con las manos, o pasar la pastilla en tu cabello húmedo. Son todo ventajas, ¿no?
1- Viaja sin riesgos
Puedes ir perfectamente de viaje sin tener miedo a que te explote el champú en la cabina del avión o peor aún, a que te pases con los líquidos.
2- Ahorras
Ten en cuenta que una pastilla de champú puede durarte entre 80 y 100 lavados, con lo cual el ahorro respecto a un bote de champú convencional es notable.
3- Más natural
Estas pastillas suelen estar hechas con ingredientes más naturales y además, al no llevar agua, no tienen por qué llevar tantos ingredientes sintéticos.
4- Respeta el medio ambiente
Cada champú que usamos tiene su respectiva botella de plástico, con los de formato pastilla esto no ocurre, con lo cual supone un gran impacto positivo para el medio ambiente.
5- Ocupa menos
Dado que es sólido su espacio es muy reducido te va a venir perfecto si lo que quieres es transportarlo.