La retención de líquidos suele ser un problema bastante común y ocurre cuando el cuerpo acumula un exceso de líquidos en su interior. Puede causar hinchazón en piernas, pies y manos.
Es bastante común en mujeres embarazadas y en personas con poca actividad. Sin embargo, hay que prestarle especial atención ya que puede ser un síntoma de una enfermedad renal o una insuficiencia cardíaca.
Si sospechas que estas podrían ser las causas, no dudes en acudir al médico. Por el contrario, si la hinchazón es leve y no existe ninguna condición grave de salud, esta retención de líquidos se podría reducir con algunos trucos bastante simples.
5 Consejos para reducir la retención de líquidos 1- Aumenta la ingesta de agua
Aunque te suene contradictorio, mantenerse hidratado es la mejor forma de disminuir la retención de líquidos. Cuando estás deshidratado tu cuerpo tiende a almacenar agua para no quedarse sin recursos y por ello retenemos líquidos. Así que lo mejor será mantenerte hidratado y aumentar la ingesta de agua poco a poco.
2- Debes sudar
El sudor es un paso muy importante a la hora de reducir la retención de líquidos. No intentes sudar todo de golpe. Crea una rutina que conlleve una sudoración diaria. Eliminarás la sal extra que consumas y también liberarás toxinas.
3- Elimina la sal de tu dieta
Las comidas altas en sal, como la mayoría de los alimentos procesados, hacen que tu cuerpo retenga agua. Por ello, uno de los consejos es disminuir la ingesta de sal, pero debes saber que, aunque puede ayudar a reducir la retención de líquidos, depende bastante de cada persona.
4- Consume diuréticos naturales
Hay algunos alimentos y bebidas que hacen que orines más a menudo y por lo tanto, eliminarás el exceso de agua de tu cuerpo con más rapidez. Además, comer frutas y verduras frescas también te aportarán un efecto diurético sin esfuerzo alguno.
5- Ingiere té de perejil
El perejil es uno de los mejores diuréticos naturales y contiene muchas propiedades antioxidantes y antibacterianas. Aumentará la cantidad de orina expulsada y eliminará el exceso de sodio. Para preparar este té, hierve agua y ponla en una taza con unas hojas de perejil. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, más fuerte será el té. Finalmente cuélalo y estará listo para beberlo.
Muchas personas aceptan la retención de líquidos como algo normal en su cuerpo pero la realidad es que probablemente signifique que no hacemos bien algo. Prueba estos consejos y verás que rápido se soluciona el problema.
¿Has sufrido alguna vez retención de líquidos? ¿Conoces algún otro truco para solucionarlo? ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares! Fuente: Theheartysoul | Healthline Imagen de portada: Penton / Shutterstock