5 Trucos sencillos para hacer que tus uñas crezcan rápidamente y sin recurrir a productos químicos

Tener las uñas largas, fuertes y sanas es el deseo de muchas chicas, sin embargo, es algo realmente difícil de conseguir. Las lacas de uñas, los productos químicos que utilizamos, la mala alimentación y los golpes que les damos van deteriorándolas poco a poco y, con el tiempo, se vuelven frágiles y escamosas.

Por ello en este artículo vamos a darte 5 remedios caseros para fortalecer tus uñas y conseguir tenerlas más largas en menos tiempo.

unas manicura
Africa Studio / Shutterstock

5 Remedios muy efectivos para hacer que las uñas crezcan rápido naturalmente

1- Ajo

El ajo es uno de los alimentos que contiene más propiedades beneficiosas para nuestra salud. Nos ayuda a prevenir infecciones y mejorar la circulación, lo que hace que la uña se fortalezca.

Machaca un ajo y aplícatelo directamente sobre las uñas, déjalo actuar durante 10 minutos y lávate las manos de manera normal. También puedes añadirle una cucharadita de limón para aportarles brillo y hacer que crezcan más rápido.

sintomas de un absceso dental y como tratarlo en caso de emergencia 04
HandmadePictures / Shutterstock

2- Cola de caballo

Entre los beneficios de la cola de caballo destaca su capacidad para acelerar el crecimiento de las uñas y fortalecerlas. Esto se debe a su alto contenido en sílice, un mineral que ayuda tratar las uñas débiles y quebradizas.

Prepara una infusión de cola de caballo y sumerge tus uñas en ella durante 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento varias veces a la semana para obtener mejores resultados.

3- Leche y jugo de limón

Con este remedio conseguirás endurecer las uñas y blanquearlas para que tengan un aspecto inmejorable. Mezcla media taza de leche con el jugo de un limón recién exprimido. Introduce tus uñas en la mezcla y déjala actuar unos 15 minutos. Puedes repetir el proceso 3 veces por semana para obtener mayores beneficios.

leche miel
Africa Studio / Shutterstock

4- Aceites naturales

Los aceites son opción perfecta para nutrir las uñas en profundidad y que crezcan sanas y fuertes. Los mejores son el aceite de oliva de almendras, de ricino, de argán y de vitamina E.

5- Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un antifúngico y antimicrobiano natural, por lo tanto ayuda a combatir las infecciones por hongos tan frecuentes en las uñas. Esto permitirá que tus uñas estén más sanas y fuertes.

Diluye medio vaso de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua y mezcla ambos componentes muy bien. Sumerge tus uñas en la solución durante unos 15 minutos para obtener grandes resultados.

vinagre sidra manzana
Es75 / Shutterstock

Además de todos estos remedios, debes saber que tanto las uñas como el pelo y la piel, se pueden nutrir desde dentro, es decir, a través de la dieta. De hecho, si llevas una alimentación con carencia de nutrientes, ninguno de estos remedios te resultará igual de efectivo.

Para conseguir unas uñas sanas y fuertes, es esencial que consumas alimentos ricos en vitaminas A, B, C, D y E, omega 3, calcio, zinc y proteínas.

También es importante que te pongas guantes cada vez que vayas a utilizar productos con compuestos químicos, como los de la limpieza.

manicura unas
BokehStore / Shutterstock

Con estos sencillos consejos verás un gran cambio en tus uñas en muy poco tiempo.

¿Cuáles son tus trucos para tener las uñas largas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Últimos artículos