Llegas a casa, te quitas los zapatos, te tiras en el sofá y suena la alarma del día siguiente avisándote de que te quedaste dormido anoche y empieza un nuevo día, ¿te ha pasado alguna vez?
Puede ser porque tu rutina esté fallando y necesites un cambio para sobrevivir al día a día y no morir en el intento.
Técnicas para superar tu jornada y no acabar KO
1- Horas de sueño
Dormir es fundamental y será lo que provoque que tengas un aspecto descansado o como recién salido de la grabación de 'The Walking Dead'. Cuida tus horas de sueño y establece unos horarios para poder irte a dormir a la misma hora todos los días.
Entre siete y ocho horas es lo ideal para que tu cuerpo descanse y se sienta con fuerza todo el día para poder seguirte el ritmo, así que cumple con el horario que te has propuesto y disfruta de tu jornada.
2- Bebe mucha agua
Te ayudará a estar hidratado en todo momento, lo que hará que tu cuerpo esté activo y con ganas de seguir la rutina. Si no estás acostumbrado a beber agua, puedes optar por el té helado, que con la teína te ayudará a mantenerte despierto.
3- Silencio
Dedica algunos momentos de tu día a disfrutar del silencio, ponte unos cascos y olvídate del mundo exterior. Por la mañana aprovecha unos minutos para despertarte tranquilamente y pensar en cómo vas a aprovechar tu día.
Con cuatro minutos son suficientes para que crees un ambiente mental positivo y empieces el día con el pie derecho. Evita que las cosas te afecten más de la cuenta y no te lleves los problemas del trabajo a casa.
4- Cuidado con el brillo
Controla el brillo de la pantalla de tus dispositivos, sobre todo si estás todo el día frente al ordenador. Estar todo el rato frente a tu móvil puede causarte un efecto de vista cansada que aportará a tu rosto un aspecto menos radiante.
5- Organización
Imprime una hoja para organizarte semanalmente y ve calculando los tiempos. Esto no significa que no dejes lugar a la improvisación, sino que tengas tu rutina organizada, sobre todo la que repercute en tu trabajo, para no perder el tiempo.
Vive el día con intensidad y da lo mejor de ti en cada cosa que hagas, todos los días es una oportunidad para crecer y añadir experiencias, así que abre bien los ojos y no te pierdas nada de lo que está por venir.