La retención de líquidos se define como la acumulación anormal de líquidos bajo la piel. Este problema se da en muchas mujeres y puede ser bastante molesto ya que hincha bastante, haciendo parecer que tienes alguna que otra talla más de lo normal.
Hoy te vamos a dar una serie de consejos para que evites la retención de líquidos y te veas perfecta.
¿Cómo evitar la retención de líquidos?
1- Cena ligero
Irse a la cama con el estómago lleno es perjudicial tanto para el organismo como para la calidad del sueño, por tanto es recomendable cenar ligero la mayoría de las noches.
Te recomendamos consumir frutas, caldos y alimentos con efecto saciante.
2- Cuida tu alimentación
Elige bien tu desayuno, por ejemplo, si vas a consumir lácteos, que sean semidesnatados o desnatados preferiblemente. Otro truco es tomar más potasio y menos sal, que favorece la retención. El potasio lo puedes encontrar en alimentos como las acelgas, los plátanos o el aguacate por ejemplo.
Trata de incorporar alimentos drenantes y depurativos en tu dieta como la alcachofa, el calabacín o el pepino, entre otros.
3- Muévete
El ejercicio puede ser tu gran aliado contra este problema. No te decimos que te mates a correr o en el gimnasio, pero sí te recomendamos que vayas a andar y no peques de tener una vida sedentaria.
4- Bebe agua
El agua es buena para nuestro organismo, por eso intenta beber entre 1,5 y 2 litros al día. Lleva tu botella siempre contigo por si te entra sed. Otro consejo es tomar infusiones, caldos, cremas de verduras y demás alimentos líquidos.
5- Evita los precocinados
Este tipo de alimentos tienen bastante sodio y va a agravar el problema. Mientras que los alimentos frescos son ricos en potasio. También trata de limitar el consumo de alimentos curados o ahumados, como los embutidos, la mojama, las aceitunas, entre otros. Evita las bebidas gaseosas o azucaradas.