Parece que siempre hay excusas en nuestra cabeza para comer comida basura y es que está bastante más apetitosa que la comida sana.
A casi todos los pasa lo mismo, queremos comer alimentos sanos y terminando pecando y comiendo lo que no debemos. Te vamos a dar algunos consejos para que esto no te ocurra y tu cuerpo quiera comida sana.
Nuestro cuerpo prefiere comer comida basura
1- Prueba comida nueva
Un truco que puede servirte es comer alimentos que siempre has rechazado probar porque pensabas que no te iban a gustar. Posiblemente, aunque de pequeño estas comidas que no te gustaban e incluso te daban asco, ahora te saben mucho mejor.
2- Rompe tus hábitos
En vez de estar todo los días desayunando o merendando lo mismo, intenta construir unos aperitivos más sanos para salir de tu rutina. Por ejemplo, en vez de desayunar un bocadillo intenta hacer algo más sano con fruta.
3- Reduce la comida basura
Si lo que quieres es evitar como comida basura lo primero que tienes que hacer es quitarlos de tu despensa: snacks, procesados, edulcorantes artificiales y similares. Al no haber comida basura no podrás acudir a ella cuando tengas prisas o antojos momentáneos.
4- Prepara tus snacks
Otra técnica para que tu mente se olvide de la comida basura es ir preparando con antelación aperitivos hechos con frutas y verduras. Esconde o tira la comida basura para no caer en la tentación y ten muy a mano esos preparados sanos para que cuando tengas hambre recurras a ellos.
5- La regla de los 5 ingredientes
Otra regla que te puede servir bastante es evitar comprar productos que en su etiqueta ponga que tienen más de 5 ingredientes. Esto es porque cuanto más ingredientes tenga un alimento lo más probable es que esté procesado y entre ellos ya consten las grasas trans, sodio y el azúcar que no son buenos para la salud.