La esclerótica, comúnmente conocida como "la parte blanca del ojo", suele ser de ese color, blanca. Sin embargo, hay veces que adquiere otras tonalidades o que aparecen vetas rojas y marchitas que afean los ojos. Las alteraciones en esta parte de los ojos pueden deberse al estrés o a diferentes problemas de salud. Por ello es importante que acudas al oftalmólogo y te asegures de que todo sigue funcionando correctamente.
En el artículo de hoy, vamos a darte una serie de consejos y remedios para conseguir devolverle a la esclerótica su blanco natural.
Cómo recuperar el blanco de los ojos de manera natural 1- Cambia de hábitos
La dieta es fundamental para nuestra salud en general, por lo tanto también afecta a nuestros ojos. Aumenta tu consumo de verduras y frutas con tonalidades anaranjadas como las zanahorias, las naranjas o las calabazas. Te ayudarán a conseguir que tus ojos vuelvan a su estado normal gracias a su alto contenido en vitaminas y antioxidantes.
También es importante que bebas al menos un litro y medio de agua cada día, que evites las bebidas alcohólicas y que duermas mínimo 7 horas cada noche.
2- Acude al oculista y al oftalmólogo
Es imprescindibles que acudas al oftalmólogo al menos cada 6 meses para comprobar que todo sigue funcionando de manera adecuada.
3- Utiliza colirios y gotas para los ojos
Las lágrimas artificiales pueden ayudarte a reducir el enrojecimiento y evitar la sequedad y la irritación en los ojos. Puedes comprarlas en farmacias.
4- Aplica frío en la zona
Las compresas de agua fría también pueden ayudarte a neutralizar el enrojecimiento y la inflamación de los ojos. Tan solo tendrás que humedecer un paño limpio con agua fría y colocarlo durante 5 o 10 minutos sobre tus ojos cerrados. Puedes hacerlo varias veces al día si lo consideras necesario.
5- Aplica jugo de zanahoria en tus ojos
Las zanahorias tienen muchas propiedades beneficiosas para los ojos y la vista. Lava y seca varias zanahorias, quítale los extremos y pásalas por un procesador de alimentos para hacer jugo. Aplica el jugo sobre tus párpados y déjalos actuar toda la noche. Haz esto durante varios días consecutivos y verás un gran cambio.
¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Salud Uncomo