La ola de calor ha llegado a nuestras casas como la visita de un familiar indeseado: de forma inesperada y para quedarse más tiempo del que nos gustaría.
Cuando encender el ventilador y abrir la ventana no es suficiente, dormir las ocho horas que recomiendan los médicos puede convertirse en una misión imposible, o directamente en una pesadilla. Por suerte para ti, vamos a compartir contigo algunos trucos que pueden serte de ayuda en las noches más calurosas. Toma nota de estos consejos y que el calor no haga de tu noche un infierno.
5 Consejos para dormir cuando el calor es insoportable:
Baja tu temperatura antes de ir a la cama
VGstockstudio / Shutterstock
Ducharte con agua tibia justo antes de ir a la cama hará que te vayas a dormir más predispuesto a conciliar el sueño. El agua no debe estar fría, de ser así conseguirás lo contrario a lo que deseas, activarás tu organismo y lo pondrás a trabajar para regular tu temperatura, lo que hará que sientas más calor.
Toma una cena ligera
NoirChocolate / Shutterstock
Irse a la cama con el estómago lleno no es buena idea por diversos motivos, pero aún lo es más si añades el calor insufrible a la pesadez que te deja un estómago hinchado.
Si no quieres que ir a la cama se convierta en una tortura, cena ligero y al menos un par de horas antes de ir a dormir. Si además cenas fruta y verdura, mucho mejor.
Mejor solo que bien acompañado
gpointstudio / Shutterstock
No hace falta que te diga que las noches más calurosas no serán las noches más románticas que pasarás con tu pareja. Por desgracia para nosotros, el calor corporal es el que nos suele traer de cabeza a la hora de dormir, así que evitar los abrazos nocturnos y dormir alejados el uno del otro es la única forma que tenemos para sobrevivir a una noche calurosa.
Hielo en el ventilador
ben bryant / Shutterstock
Si no eres de los afortunados que cuentan con un aire acondicionado para poder sobrellevar las duras noches de verano, prueba a colocar un bol lleno de hielo justo delante del ventilador, esto hará que el aire de la habitación esté algo más fresco.
Refréscate con cabeza
Maridav / Shutterstock
El cuerpo posee algunas zonas más susceptibles a los cambios de temperatura que podemos utilizar a nuestro favor para refrescarnos. Unos minutos antes de irte a la cama, prueba a aplicar un poco de agua fría en las muñecas y las mejillas para bajar tu temperatura corporal.