Casi todos sufrimos las dichosas estrías. Salen en zonas como los muslos, los brazos, las caderas, la espalda y los pechos, entre otros. Desde siempre nos han dicho que estas estrías no son nada estéticas y que no deberíamos tenerlas, pero la verdad es que casi todo el mundo las tiene en mayor o menor medida y hay que aceptarnos como somos.
Estas lineas aparecen porque algunas partes de nuestro cuerpo tienden a estirarse o contraerse debido a los cambios corporales por el peso o simplemente por el crecimiento. Una de las zonas más afectadas suelen ser los glúteos ya que van cambiando a la vez que el peso, pero el vientre o la espalda también son susceptibles de tener estrías a causa del embarazo.
Los mejores trucos para despedirte de las estrías
Aunque hay muchas cremas y cosméticos en el mercado que prometen la desaparición de esas amigas que nos acompañan, ninguna tiene garantía de acabar con ellas en su totalidad. Por eso, si lo que quieres es decir adiós a las estrías, te vamos a dar algunos trucos que harán que se vayan quitando sin arruinarte y sin poner en riesgo tu salud.
Claras de huevo
Las claras de huevo tienen un efecto parecido al áloe, pero son bastante más accesibles pues puedes encontrar huevos en cualquier supermercado. Todo lo que tienes que hacer es batir las claras y luego aplicarlas durante un rato en la zona que quieras que desaparezcan las lineas. Tienes que ser constante y hacerlo todos los días.
Exfoliante de azúcar
Una forma muy barata de hacerte un buen exfoliante que va a librarnos del exceso de células muertas es crearlo manera casera con ingredientes naturales. Para ello tienes que mezclar azúcar moreno con aceite de coco. Este remedio lo puedes mezclar y untar en tus zonas conflictivas durante unos 15 minutos aproximadamente y luego limpiarlo con agua.
Áloe Vera
Si tienes una planta de áloe en tu jardín o alguien que conoces la tiene, ya no necesitas más. El gel que da esta planta es un gran aliado contra las estrías. Lo ideal es que te hagas un masaje un poco la zona que quieres tratar hasta que absorba y luego limpies con agua tibia el exceso.
Rebanadas de patata
De la misma manera que el limón, la patata es una fuente de vitamina C, lo que hace que se blanquee la piel también de manera progresiva. Lo que tienes que hacer es cortar una patata en rodajas y frotarlas por la zona que quieras. Repite el proceso durante 10 minutos y luego enjuaga con agua.
Jugo de limón
Exprime unos limones y con el jugo hazte un masaje durante aproximadamente unos 10 minutos en la zona que quieras. Repite el proceso hasta dos veces al día para conseguir mejores resultados.
Este remedio es maravilloso, pues el jugo está cargado de vitamina C que estimula que se produzca el colágeno y además tiene propiedades blanqueadoras lo que puede hacer que estas líneas se noten menos.
¿Qué te han parecido estos remedios? ¿Vas a empezar a probarlos en casa para luchar contra las estrías?
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: