Viajar en avión nos permite llegar a todos los rincones del mundo, pero no todo los aviones son realmente cómodos, a no ser que viajes en primera clase. Por ello, hoy te enseñamos una serie de trucos para poder abandonar la clase turista y pasarte al lujo por un precio inferior.
Di adiós a la clase turista y pásate a la primera clase
1- Perder el vuelo
Uno de los trucos mejor guardados para volver más barato y en primera clase es el de usar vuelos que tengan escalas, pero no como estamos acostumbrados. Consiste en comprar un vuelo en primera clase que haga escala en la ciudad a la que quieres ir y no a la del destino final. El único problema es que no podrás facturar la maleta, pero sale más rentable.
2- Puntos por viajar
Si vuelvas habitualmente, lo mejor es hacerte la tarjeta de las aerolíneas para ir consiguiendo puntos y ventajas en cada vuelo. Con ellos no sólo puedes conseguir vuelos gratis, sino también asientos en primera fila. También existen páginas webs que te dan puntos extras si reservar a través de ellos o recomiendas su página.
3- Comprar puntos en lugar de acumularlos
Las aerolíneas dejan que compres puntos, además de acumularlos. En numerosas ocasiones, sale más rentable hacer esto y usar los puntos en promociones que comprar directamente los vuelos.
4- Aplicaciones
Hay numerosas ofertas y promociones que sólo duran horas y que podrás encontrar gracias a diversas aplicaciones y rastreadores de ofertas online. Activa las notificaciones de estas aplicaciones
5- Overbooking en un vuelo
En muchas ocasiones, las aerolíneas venden un mayor número de billetes que los asientos que tienen disponibles en el avión. Ninguno quiere una mala crítica de sus clientes, por ello las aerolíneas te suelen devolver el dinero y te suben a un avión mejor con una categoría superior para que no te quejes.
Tantas son las ventajas de viajar en primera clase, que hasta los pingüinos compran sus billetes huyendo de la clase turista.