Perder peso es uno de los retos más comunes hoy en día. El culto al cuerpo es cada vez más importante y a todos nos gusta vernos mejor. Cualquier método que sirva para quemar calorías de forma sana es bueno probarlo. Por ello hoy te vamos a desvelar 5 actividades que puedes realizar por la noche para perder kilos de manera saludable.
5 Cosas que puedes hacer por las noches para quemar calorías 1- Hacer ejercicio
Muchas personas piensan que realizar ejercicio por la noche produce insomnio, pero un estudio realizado en 2013 por la Fundación Nacional del Sueño demostró que las personas que hacen deporte en las horas previas a acostarse, tienen entre un 56 y un 67% más de posibilidades de descansar correctamente.
2- Preparar la comida para el día siguiente
Muchas veces vamos con el tiempo justo para hacer las tareas de cada día y por ello, a la hora de comer, decidimos hacerlo en un restaurante para no perder más horas cocinando.
Sin embargo, no tenemos en cuenta que el número de calorías que contienen los platos de la mayoría de restaurantes llega a duplicar a las que consumiríamos si comiésemos en casa. Por ello, lo mejor que puedes hacer es preparar tu almuerzo la noche anterior y meterlo en un fiambrera para llevártelo donde quieras.
3- Bebe mucha agua
Aprovecha las noches que estás tranquilo en casa para beber todo el agua que no has bebido durante el día. Si no quieres despertarte en mitad de la noche para ir al baño, deja de beber una hora antes de acostarte. El agua purifica en cuerpo, te ayuda a eliminar toxinas y alivia los antojos que puedas tener por las noches.
4- Apaga todas las luces
La melatonina, que es la hormona que te induce al sueño, puede ayudarte a perder calorías. Dado que tu cuerpo produce melatonina cuando estás en completa oscuridad, asegúrate de no dejar ninguna luz encendida.
5- Enciende un poco el aire acondicionado o abre las ventanas antes de dormir
La idea de perder calorías mientras duermes seguro que te ha parecido demasiado buena para ser verdad, pero un estudio del Instituto Nacional de Salud descubrió que las personas que dormían en una habitación a 18ºC, quemaban un 7% más de calorías que aquellos que lo hacían a 24ºC.
Estos tres trucos no te garantizarán un cuerpo 10 ni una pérdida de peso inmediata, pero todo suma y siempre es bueno tener todo esto en cuenta. Aún así, ten siempre presente que debes continuar llevando una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico al menos tres horas a la semana. Solo así alcanzarás el peso que deseas.
¿Qué te han parecido estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Men's Health