La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es la regurgitación o ascenso del contenido del estómago hacia el esófago. Afecta a millones de personas en todo el mundo y, en comparación con la acidez estomacal cuyos efectos pueden durar uno o dos minutos, la ERGE deja esa sensación de ardor en la parte posterior de la garganta durante horas.
El problema de esta enfermedad es que los jugos que regresan al esófago pueden causar irritación e inflamación, y esto suele provocar muchos problemas a largo plazo. Afortunadamente, existen ciertos remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar las molestias.
5 Remedios muy efectivos contra el reflujo gastroesofágico 1- Sigue una dieta anti reflujo
Es uno de los pasos imprescindibles si quieres olvidarte del reflujo gastroesofágico. Olvídate de esos alimentos que te sientan tan mal.
2- Comienza a perder peso
Esto tendrá un impacto significativo no solo en la frecuencia del reflujo ácido sino también en tu bienestar general. Debes perder peso hasta llegar al adecuado para tu edad y sexo.
3- Bebe agua tibia con jugo de limón cada mañana
Una forma de mantener a raya la ERGE es beber agua tibia con jugo de limón a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Hazlo unos 15 o 20 minutos antes de desayunar. Esto te ayudará a equilibrar el nivel de acidez de tu estómago para minimizar el desencadenamiento del reflujo.
4- Toma vinagre de sidra de manzana
Otro remedio casero que puede aliviar el reflujo ácido es el vinagre de sidra de manzana. Tomar de una a dos cucharadas todos los días puede generarte efectos muy positivos. Si no te gusta su sabor puedes mezclarlo con un poco de limón o miel.
5- Duerme con dos almohadas
Dormir con el tronco algo más levantado disminuirá las probabilidades de que se produzca reflujo ácido. Por otro lado, hacerlo del lado izquierdo también ayudará a aliviar la presión sobre el estómago.
Como puedes ver, estos remedios caseros pueden ayudarte a reducir los casos en los que se produce el reflujo ácido. Ya solo te queda probarlos y ver los resultados.
¿Cuál es tu remedio favorito contra el reflujo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Builderz