La guapísima it-girl y modelo Kendall Jenner, hermana de la diseñadora y empresaria Kylie Jenner y hermanastra de las famosas Kardashian, ha revolucionado las redes sociales revelando sus secretos de maquillaje.
En el mini tutorial que publicaron en la página web de Vogue se muestra cómo la modelo cambia su aspecto con sencillos trucos que cualquiera podría recrear. Esta joven de 21 años mostró a todos los espectadores cómo un maquillaje sencillo puede modificar tu rostro en tan solo dos minutos.
Para empezar, recogió todo su pelo en un moño bajo. Fue entonces cuando vimos su cara al desnudo.
Antes de comenzar a aplicar productos, aseguró que todo lo que iba a hacer lo haría sin ayuda de nadie y que había aprendido mucho gracias a maquilladores profesionales con los que había trabajado.
En primer lugar, aplicó una ligera capa de base de maquillaje con una brocha plana. Aeguró que no le gustaba ponerse mucha cantidad de producto.
A continuación, se aplico corrector en la zona de las ojeras y en las imperfecciones de la barbilla, frente y nariz. Utilizó las yemas de sus dedos para difuminarlo y que se fundiera con la base.
Una vez hecho esto, rellenó sus cejas con un lápiz negro con cuidado para dejarlas con la forma perfecta.
"Cuando tenía 14 años, tener las cejas finas era tendencia, así que me las depilé casi por completo. Mis hermanas me querían matar. Desde entonces nunca me las he vuelto a tocar", dijo.
Continuó con su parte favorita, el bronceador. Lo aplicó con una brocha grande por las zonas que le interesaban para definir su rostro, es decir, en los pómulos, cuello y mandíbula. Además, lo utilizó sobre sus párpados a modo de sombra de ojos.
Llegó el momento de la máscara de pestañas. Se aplicó varias capas haciendo movimientos horizontales para alargar y dar volumen a sus pestañas.
Como labial, utilizó una barra de labios en color nude y un brillo por encima. Ambos los difuminó con la yema de los dedos para que quedase un tono más natural.
En este vídeo puedes ver su rutina de maquillaje al completo. Es una verdadera artista.