Nos gusta alguien y no sabemos si a esa persona le gustamos. A veces parece que sí, otras parece que no. No sabemos ni siquiera si dar el paso y confesarle nuestro amor porque nos da miedo el rechazo.
Ante esto queremos que sepas que una cosa es segura: el interés se nota, pero aún más se nota el desinterés.
Algunos gestos indican que no quiere nada contigo
Para empezar, situémonos, ¿qué sois? ¿ex-pareja o amigos?. Determinar en qué punto estáis es muy importante para poder entender las señales. Aún así las que te vamos a dar son universales para entender que esa persona no quiere saber nada -amorosamente hablando- de ti.
Quién inicia las conversaciones
Eres tú quien siempre inicia las conversaciones y peor aún, quien se esfuerza por mantenerlas. Si esa persona nunca te saluda, siempre tienes que acordarte tú de él y encima contesta de manera muy escueta y sin querer seguir el hilo de la conversación, lo más seguro es que realmente no tenga ningún tipo de interés en ti.
No hay afecto
Otra señal bastante importante es que cuando estáis juntos no te da ninguna muestra de afecto. Piénsalo, si quisiese algo contigo te daría algún cariño, aunque fuese un abrazo o un tímido beso en la mejilla. Todos los detalles cuentan.
No eres el protagonista cuando estáis rodeados de gente
Cuando estáis en un grupo grande pasas a segundo plano. Dejas de existir prácticamente. No habla apenas contigo, está lo mas lejos posible de ti y prefiere dedicarle su tiempo a las otras personas que están ahí. Mala señal.
Si nunca te dice de quedar es una mala señal
Nunca dice de quedar, y mucho menos propone algún plan. Casi que tienes que obligarle para que haga los planes a los que le invitas. Te aconsejamos que pases un tiempo sin que le digas de quedar para ver cómo reacciona, porque quizá simplemente se ha acomodado a que seas tú quién tome la iniciativa. O que pasa de ti.
No se acuerda nada de lo que dices
Estás todo el día contándole tus cosas, para ti es muy importante que él sepa todo, pero se le olvida. No se acuerda de nada de lo que le dices. Eso es básicamente porque no le importa absolutamente nada.
Ni una vez te pregunta ¿qué tal? o ¿cómo fue tu día? Si nunca tiene el más mínimo interés por lo que pase en tu día es que tampoco le interesas tú.
Si has seguido leyendo todas las señales, y se te ha puesto cara de comer un limón mientras lo leías es porque posiblemente la persona que te guste esté pasando de ti. Pero a ver, no te preocupes, porque más se pierde él.
Piensa que vales mucho como para estar perdiendo el tiempo detrás de alguien que ni lo valora ni lo merece. Piensa en todas tus expectativas y aléjate un poco de esa persona, porque te aseguramos que si quiere algo contigo, volverá seguro.
¿Te ha pasado alguna vez algo parecido? ¿Has sabido detectar las señales a tiempo? ¡Comparte con tus amigos que estén pasando por una situación parecida! Imagen de portada: The CW/ NBC