5 Suplementos que deberías tomar a diario

Quizás te resulte familiar el sentimiento de caminar hasta cualquier tienda de suplementos alimentarios y enfrentarte con frustración a la abrumadora avalancha de píldoras, latas, polvos que prometen transformarte en Superman.

Aunque siempre existirán un montón de opciones que intentarán marearnos, una persona normal que entrene adecuadamente y coma de forma saludable solo tendrá que centrarse en algunos suplementos clave y dejar los demás para los profesionales.

A continuación te mostramos los 5 suplementos que deberías tomar a diario:

1- Aceite de pescado

5 Suplementos que deberías tomar a diario
dangdumrong/Shutterstock
Sin duda alguna estamos ante uno de los suplementos más importantes para el cuerpo. Lo cierto es que la mayoría de personas no consiguen suficientes grasas omega 3, incluso si comes pescado dos veces por semana.

La mayoría de chicos de 20 y 30 años no piensan en sus corazones, sin embargo, si tienes antecedentes familiares de enfermedades de corazón, deberías empezar a tomar la mejor protección ante estas enfermedades. Los expertos recomiendan tomar por lo menos de uno a dos gramos de aceite de pescado al día.

2- Multivitamina

5 Suplementos que deberías tomar a diario
Yakobchuk/Depositphotos

¿Los suplementos multivitamínicos reemplazan una dieta saludable? Por supuesto que no. Pero como complemento a una dieta rica en nutrientes, los multivitaminicos son sin duda un fantástico suplemento básico.

Y es que, por mucho que se intente, no todo el mundo consume las suficientes frutas y verduras a diario, de hecho, es un problema que afecta a casi el 80% de la población. Buscar una píldora que proporcione el 100% de tus necesidades diarias de vitaminas y minerales, es lo ideal, el resto de las cantidades que excedan de ése 100% serán desechadas.

3- Creatina

5 Suplementos que deberías tomar a diario
Syda_Productions/Depositphotos

Esta versión sintética de una fuente de energía producida naturalmente en el cuerpo se almacena en los músculos para ser utilizada durante el ejercicio físico. Múltiples estudios demuestran que la creatina ayuda a acelerar la recuperación y el crecimiento de la masa muscular magra después de un entrenamiento.

4- Proteína de suero de leche

5 Suplementos que deberías tomar a diario
JANIFEST/Depositphotos

Aunque puedes incluir un montón de proteínas a tu dieta, la proteína en polvo tiene otras ventajas: Es saludable y generalmente tiene un menor aporte de calorías que una comida «alta en proteínas». Beber un batido de proteína después de cada entrenamiento acelera la recuperación muscular y suministra al cuerpo los aminoácidos necesarios para el crecimiento muscular.

Existen dos proteínas ampliamente utilizadas: el suero y la caseína. El suero es absorbido más rápidamente por el cuerpo, mientras que la caseína es digerida lentamente, proporcionando al cuerpo una fuente más duradera de nutrientes para la construcción muscular. Es por eso que muchos investigadores recomiendan tomar una mezcla de los dos para ayudar a mantener la liberación de aminoácidos en la sangre durante el mayor tiempo posible.

5- Probióticos

5 Suplementos que deberías tomar a diario
NoirChocolate/Depositphotos

Los probióticos son el futuro de la nutrición. Conforme los científicos vayan aprendiendo más acerca de nuestro microbioma intestinal, mayor será su incorporación a la dieta de cualquier persona. De momento ya existen datos que apoyan su uso para mejorar la inmunidad, la regularidad, e incluso la pérdida de peso y el mantenimiento de la vitamina D.

¿Qué te parecen estos suplementos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: MenshealthImagen de portada: María Pérez para Rolloid