Siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, hoy vamos a desmentir esta afirmación con algunas secuelas de películas que fueron mucho mejor que su antecesora, ya sea porque la historia estaba mejor desarrollada o incluso porque la tecnología ayudó a que la película estuviera mejor realizada.
Segundas partes que sí fueron buenas 1- El Caballero Oscuro
Superó en crítica, taquilla, actuaciones y premios a la película original. Un éxito que ha pasado a la historia como la mejor película de superhéroes hasta la fecha.
Todo un logro con la cantidad de películas que hay sobre el género. El cambio más radical lo encontramos en el villano y el actor que lo interpretó, Heath Ledger.
2- Spiderman 2
A día de hoy se sigue discutiendo cuál es mejor de las dos. La segunda tiene una historia mucho más profunda y nos presenta un Spiderman que pierde sus poderes con todo lo que ello conlleva.
El villano no es tan plano y predecible como el duende verde, algo que juega mucho a favor y está mejor realizada.
3- Terminator 2: El Juicio Final
Todavía hay en producción películas sobre Terminator gracias a esta superproducción de James Cameron. Pese a que la primera entrega estuvo genial, fue la segunda la que se ha mantenido en el recuerdo de todos los amantes del género.
Un gran villano y heroína, una historia más completa y pasar a Arnold Schwarzenegger de asesino a protector convirtió esta secuela en un éxito.
4- La Guerra de las Galaxias Episodio 5: El Imperio Contraataca
Considerada la mejor película de la franquicia, aunque la primera supuso un cambio radical en la forma de ver las películas de ciencia ficción, fue esta la que las llevó a lo más alto.
Mucho más entretenida y llena de sorpresas gracias, en parte, a tener un poco más de presupuesto.
5- Capitán América: El Soldado de Invierno
Esta segunda entrega del héroe del pueblo pasa de ser la típica entrega de superhéroes salvando al mundo a un thriller de espías con mucha acción y lleno de intriga. Supuso el gran salto a la fama que necesitaba el Capitán América.
La primera, aunque nos presentaba de forma muy interesante a un Steve Rogers usado como reclamo a la guerra, dejó indiferente a muchos espectadores.
¿Cuál de estas secuelas es tu preferida? ¿Qué otras segundas partes te parecieron mejor? ¡Comparte con tus amigos estas secuelas mejores que las películas originales! Fuente imagen de portada: Lucasfilm