Las personas inteligentes son más difíciles de enamorar que el resto, pero seguro que no conoces la razón principal por la que esto es así.
La inteligencia va ligada con la proyección de futuro y la capacidad de análisis profundo de la realidad que vives, lo que te lleva a tener más en cuenta lo relevante de lo que no es tan importante.
¿Por qué no es tan fácil enamorarte cuando eres inteligente?
Hay algunos tipos de personas que solo se fijan en el exterior y no invierten su tiempo en mirar el interior, que es lo que realmente importa. Por eso a las personas inteligentes les cuesta más empezar una relación, porque necesitan conocer profundamente a la persona que va a estar a su lado.
La prioridad de estas personas es crear su propia vida sobre unos cimientos más que sólidos, y el amor no entra dentro de sus planes fundamentales. Ellos no necesitan nadie que esté constantemente encima y, aunque pueden enamorarse, buscan cierta independencia y su espacio en todo momento.
Suelen ser personas muy resolutivas que no quieren tirar de su pareja, sino que ésta sea una compañera de viaje y que comparta sus gustos. Además de todas sus ventajas, tienen algunos aspectos que pueden jugar en su contra.
La mente de las personas inteligentes es como un acertijo continuo. Quizás no logres entenderlos siempre, pero puedes preguntarle antes de que se cansen de dejar pasar siempre que no comprendas lo que quieren decirte.
Para el amor no son los más avispados, así que igual tienes que enviarles las señales dos veces antes de pasar a la acción, porque puede que no se den cuenta. Lo más importante es que disfrutes de su inteligencia y de todo lo que tienen para ofrecerte, seguro que consiguen sorprenderte.