5 Razones por las que sentirse orgulloso si eres de los que se acuestan y levantan tarde

5 Razones por las que sentirse orgulloso si eres de los que se acuestan y levantan tarde

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Siempre escuchamos muchos beneficios sobre ser madrugador y que para ser exitoso tienes que levantarte temprano. Pero, ¿qué ocurre con los noctámbulos? Para ellos el tiempo más productivo comienza cuando el típico madrugador se está quedando dormido.

Enlace patrocinado

En lugar de luchar contra la naturaleza, hemos pensado que podemos buscar alguna razón que nos haga sentir orgulloso de ser noctámbulo. Al fin y al cabo, los estudios han demostrado que los noctámbulos nacen así y que es algo genético y biológico.

A continuación te dejamos las cinco razones para que te sientas orgulloso de ser noctámbulo.

1- Puedes ser más inteligente.

{keyword}

Un científico de la escuela de economía de Londres encontró una conexión entre la inteligencia y los comportamientos que se salen de lo normal. Entrevistaron a miles de estudiantes estadounidenses preguntándoles sobre sus patrones de sueño, concluyendo que la inteligencia superior se asocia con ser noctámbulo.

"Los niños más inteligentes son más propensos a crecer como adultos que se acuestan tarde y se despiertan tarde," concluye el estudio.

2- Puedes tener una fuerza extra por la noche.

{keyword}
Enlace patrocinado

Los estudios demuestran que los noctámbulos tienen un aumento de la excitabilidad de la corteza motora y de la médula espinal. Es una buena razón para hacer ejercicio durante la noche.

3- Puedes ser más creativo.

{keyword}

Un estudio realizado por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, encontró que las personas que se quedan hasta tarde tienen más probabilidades de encontrar una solución alternativa cuando se enfrentan a un problema.

"Las personas nocturnas pueden fomentar el desarrollo de un espíritu no convencional y de la capacidad de encontrar soluciones alternativas y originales," dijo Marina Giampietro, autora principal del estudio.

4- Puedes tener más resistencia mental que los madrugadores.

{keyword}

Unos investigadores de la Universidad de Lieja, en Bélgica, realizaron un estudio con 16 personas madrugadoras y 15 personas noctámbulas. Durmiendo en sus horarios naturales se enfrentaron a dos pruebas mentales.

Una realizada una hora y media después de despertar y la otra 10 horas y media después de despertar. La primera prueba todos la desempeñaron bien pero los noctámbulos realizaron mejor la segunda prueba. Esto sugiere que son más agudos después de estar despiertos durante más tiempo.

5- Tienes un mejor estado de ánimo durante todo el día.

{keyword}
Enlace patrocinado

Un equipo de investigadores de Westminster analizó ocho veces diarias durante dos días los niveles de cortisol de 42 voluntarios mediante la saliva. Estos tenían diferentes horarios de sueño. Según el estudio, los madrugadores tenían un nivel más elevado de cortisol, que es la principal hormona de estrés.

¿Eres noctámbulo o madrugador? Háznoslo saber en los comentarios.

¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Thisisinsider | Inc | Attn
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes