Si eres de los que odias lavar el coche tanto o más que ir al gimnasio hoy estás de suerte, ya que dejar tu coche como nuevo se considera un ejercicio mejor que muchas rutinas de entrenamiento. Si tu peor pesadilla es levantarte el fin de semana para ir al gimnasio, ahora podrás sustituirlo por lavar tu coche al aire libre y con la música a toda pastilla.
¿Qué hace que lavar tu coche sea mejor que el ir al gym?
Eliminar la suciedad de las ruedas mejor que una tanda de sentadillas
Las sentadillas, por mucho que las odies, es el mejor ejercicio que se puede hacer y ya que tienes que sentarte una y otra vez sobre tus pies, por lo menos que sirva para algo y dejes tus llantas como recién salidas del concesionario.
Estirar tus brazos para llegar a cada rincón es perfecto para la base de tu espalda
Hacer movimientos amplios y con los brazos estirados te ayudará a llegar a cada rincón de tu coche y conseguirás limpiarlo mejor y en menos tiempo.
Lavando el techo estiras todo tu cuerpo
Estirar tus piernas sobre las puntas es un ejercicio de estiramiento perfecto para aumentar la flexibilidad de tus tobillos y fortalecer los músculos de la pantorrilla. Es un estiramiento difícil de reproducir si no tienes que estirarte para llegar a algo y si eres de estatura media, tendrás que estirarte mucho para llegar al centro del techo.
Dejar el interior como nuevo es el mejor ejercicio de cárdio
shutterstock : SpeedKingz
No importa lo caro que sea tu coche, el interior se convertirá, eventualmente, en todo un estercolero. Desde la suciedad de tus zapatos, cenizas si eres fumador, pelos de perro y suciedad en general. No basta con sacar las alfombrillas, hay que esforzarse y después de dejarlo como nuevo, serás otra persona, una más cansada.
Frotar y enjuagar son ejercicios perfectos para tonificar los brazos
Dependiendo del tiempo que haya pasado desde la última vez que limpiaste tu coche, quitar la suciedad de la superficie se puede convertir en toda una carrera de fondo. Divide el trabajo para que tu mente vea resultado y pueda seguir pidiendo trabajo a tus cansados brazos.
Si después de limpiar tu coche no tienes la sensación de haber hecho un entrenamiento completo, es que tu coche aún sigue sucio.