5 Razones por las que eres incapaz de conciliar el sueño

5 Razones por las que eres incapaz de conciliar el sueño

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Son las 2 de la mañana y estás completamente despierto. Te espera otra noche más tragando techo hasta que suene el despertador y tengas que ir al trabajo con unas ojeras que dan miedo. ¿Cómo es posible?

Enlace patrocinado

Despertar en mitad de la noche es algo completamente normal, de hecho forma parte de nuestro ADN, según afirma Jose Colon, fundador de Paradise Sleep y autor del libro "The Sleep Diet a Novel Approach to Insomnia".

x"Nadie duerme durante toda la noche", afirma el doctor Colon.

[the_ad_placement id="social-sharing"]

De hecho, el doctor va más allá y afirma que despertarse de 4 a 6 veces en mitad de la noche es totalmente normal.

"Este hábito se remonta a nuestros primeros días, aquellos en los que vivíamos en cavernas y nos despertábamos para asegurarnos de que todo estaba bien para volver a dormir de forma segura."

Enlace patrocinado

Sin embargo, eso de "volver a dormir" a veces resulta más complicado de lo que pensamos. En la mayoría de los casos nos resulta difícil volver a conciliar el sueño a causa de algunos malos hábitos que realizamos durante el día, por lo que es importante saber qué hacer durante el día para poder descansar durante la noche.

A continuación te mostramos 5 razones por la que eres incapaz de conciliar el sueño en mitad de la noche.

1- Utilizar el móvil antes de ir a dormir

{keyword}
Utter

Si en tu rutina diaria aparece actualizar tu cuenta de Twitter e Instagram o mirar la última publicación de tu mejor amigo en Facebook justo antes de dormir, no es de extrañar que te despiertes de madrugada.

Enlace patrocinado

"Al exponer nuestro ojos a la luz durante la noche impedimos que el cuerpo produzca melatonina, la hormona del sueño", explica Richard L. Hansler, doctor de la Universidad John Carroll. Ya sean tablets o teléfonos móviles, solemos utilizar estos dispositivos electrónicos cerca de nuestras caras, y al tratarse de potentes fuentes de luz, pueden alterar en gran medida la calidad de nuestro sueño.

Solución: Utiliza una iluminación tenue en tu dormitorio e intenta evitar los aparatos electrónicos que emitan luz al menos una hora antes de ir a la cama. ¿Demasiado complicado? Una investigación realizada al respecto sugiere que la luz azul emitida por los teléfonos es la más problemática. Disminuye la intensidad de la luz de tu teléfono o tableta e intenta mantenerla a unos 50cm de tu cara, de esta manera será menos probable que la luz perturbe tu sueño.

2- Altos niveles de estrés

{keyword}
Radioimagina

Ya sea a causa de un jefe exigente o por un recién nacido problemático, el estrés puede impedir que disfrutemos de una buena noche de sueño. "Actividades que reducen el estrés como la meditación son muy efectivas a la hora de tratar trastornos de sueño, incluyendo las frecuentes interrupciones del sueño causadas por el estrés", afirma Lekeisha A. Sumner, psicóloga clínica de la Universidad de California. Sumner sostiene que la meditación y prácticas similares pueden disminuir nuestras preocupaciones y mejorar el estado de ánimo, lo que propicia un sueño más profundo.

Solución: Aunque es cierto que la meditación o el yoga pueden ser realmente beneficiosos en estos asuntos, Summer afirma que aquellas personas con problemas graves de estrés quizás encuentren una mayor efectividad en la psicoterapia.

3- Necesidad de ir al baño

{keyword}
Lifegate
Enlace patrocinado

La nocturia (micción nocturna) aparece debido a numerosos desencadenantes, pero si eres de los que se levantan 2 a 4 veces por noche para hacer pis, incluso cuando limitas la cantidad de líquidos que bebes por la noche, quizás no te importe tomar un poco más de agua antes de acostarte.

Eso sí, añade una pizca de sal antes para conseguir algún resultado. Según el director de WaterCures.org, Jonathan Steele, nuestros cuerpos intenta mantener continuamente el equilibrio entre agua y electrolitos. Cuando ingerimos demasiada agua sin suficiente sal, nuestro cuerpo optará por deshacerse de un poco de lo que sobra. Esto explicaría por qué te despiertas en mitad de la noche para hacer pis.

Solución: Aproximadamente 30 minutos antes de ir a dormir, bebe un pequeño vaso de agua con una pizca de sal marina. La sal sin procesar facilita el acceso del agua a todas nuestras células y reducirá el exceso de agua que nuestro cuerpo debe evacuar.

4- Consumir alcohol durante la noche

{keyword}
Eatthis

Aunque una copa de alcohol puede hacer que te entre sueño, también puede interrumpirlo y hacer que no pegues ojo en toda la noche. "En su correcta medida, el alcohol tiene un efecto sedante que nos puede ayudar a dormir", dice Leavey. Pero en grandes cantidades, el alcohol tiene el efecto contrario. Durante las primeras horas, el alcohol ingerido se metaboliza impidiendo que entremos en la fase MOR, la fase de sueño más profunda y restauradora. Esta falta de sueño MOR hace que nuestra noche sea agitada y fragmentada.

Enlace patrocinado

Solución: No existe ningún cóctel mágico que no te afecte al sueño, afirma Leavey. "Si bebes es posible que tengas dificultades para dormir. Controla la cantidad de alcohol que tomas y dejar de beber unas horas antes de ir a la cama, de esta manera ​​le darás a tu cuerpo el tiempo necesario para metabolizar el alcohol antes de intentar dormir.

5- Dormir acalorado

{keyword}
Fancywhale

Según la Fundación Nacional del Sueño (NSF), estar acalorado puede hacer que sea difícil permanecer y caer dormido. "La temperatura de la habitación, tu pijama, las sábanas y las mantas, todo afecta y altera la temperatura correcta de nuestro cuerpo", afirma Marc Leavey, especialista de un Centro Médico de Baltimore.

Solución: No te preocupes, la mayoría de nosotros podemos dormir cómodamente en un rango de temperaturas bastante amplio, sin embargo, una temperatura ambiente que oscile entre los 15ºC y 18°C es la ideal para la mayoría de personas según los datos recogidos por la NSF.

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Prevention Imagen de portada: María Pérez para Rolloid
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes