No todo es estética en el mundo de la decoración. La elección de la planta adecuada para el interior de tu casa puede ser un factor decisivo a la hora de conseguir un espacio agradable y confortable en el que relajarse después de un día duro de trabajo. Muchas plantas requieren extremados cuidados y no limpian el aire todo lo que nos gustaría.
Si quieres conseguir un aire tan limpio como en mitad del campo, pero en el interior de tu casa, estás son las 5 plantas que debes elegir para tu hogar.
Purifica el aire de tu casa sin gastar más de la cuenta
Dracanea
wikimedia
El mayor purificador de aire que podrás encontrar; es capaz de eliminar los compuestos orgánicos volátiles provenientes de pintura o productos de limpieza con gran eficacia. Todas las plantas de la familia son capaces de absorber hasta un 80% de estos compuestos existentes en el aire en tan solo 12 horas.
Árbol de Jade
El árbol de Jade crece al sol, pero sobrevive con la luz artificial, necesita mucha agua y cada vez que las capas superficiales de tierra estén secas, deberás regarla. En el caso de esta planta, es mejor regar de menos que de más, ya que sus hojas almacenan una gran cantidad de agua.
Bromelias
freegreatpicture
Esta planta intimida a los cuidadores más principiantes por su llamativo y colorido aspecto, pero es muy sencilla de mantener. Tolera el sol, pero no en grandes cantidades. Esta planta tiende a morir, pero genera repuestos en su base fáciles de cultivar.
Lazo de amor
wikimedia
La planta perfecta para cualquier principiante. Solo necesita sol parcial y gracias a sus grandes raíces perdona un olvido en la rutina de regado. Seguro que has visto esta planta colgando con sus hojas hacía abajo en casa de tu abuela o de tu madre, ya que es una de las plantas más usadas para interior.
Es la preferida por gatos como centro de juegos y a pesar que sus hojas no son perjudiciales para ellos, mejor mantenerlos a ralla.
Quimilo
Este cactus común del norte de Argentina y Bolivia no es fácil de encontrar e internet no está lleno de tutoriales de como cultivarlo. En interior puede llegar hasta los 4 metros, mantener lejos de corrientes de aire y aunque resiste la sequía, prefiere un riego ocasional.
Ya no tienes excusa para no tener el aire de tu casa totalmente purificado y oliendo a naturaleza.