Algunas veces nos peleamos con nuestros amigos por verdaderas tonterías. Acabamos perdiendo el contacto porque dejamos el tiempo pasar y la relación se enfría hasta quedar como un iglú.
Es algo que nos ha pasado a todos, pero cuando el amigo que perdemos es de verdad, normalmente queremos recuperar la amistad y no sabemos cómo empezar a hacerlo. No te preocupes, porque hoy te vamos a dar las claves para conseguirlo
¿Cómo recuperar una amistad perdida?
1- Toma la iniciativa
Si de verdad quieres retomar la relación tienes que llamarle o mandarle algún mensaje dejando claro que tienes intención de volver a ser amigos. Intenta tener una cita para tomar café o alguna actividad que solíais hacer juntos. Si eso no puede ser recurre a la llamada telefónica.
2- Exprésate
En el momento que habléis intenta ser muy claro sobre lo que sientes, es decir, expón por qué te has cabreado o los fallos que creen que os han llevado a que vuestra relación se enfríe. Trata de mostrar tus sentimientos de manera educada y no a la defensiva, ya que de lo contrario volveréis a pelearos seguramente.
3- Olvida el pasado
Para retomar la relación, ambos tenéis que hacer un pacto de olvidar el pasado y no ser rencorosos ya que si no la situación no va a avanzar por mucho que penséis que sí y en un tiempo volverán a salir las rencillas que os llevaron a discutir en su día y os hicieron dejar de ser amigos.
4- Dale espacio
Ahora que estáis en un punto en el que habéis vuelto a hablar no puedes pretender estar como antes con tu amigo. Las reconciliaciones llevan su tiempo y seguramente pasen unas semanas o meses hasta que vuestra relación sea igual que antes.
El consejo es que no te obceques en tener de inmediato la misma amistad que teníais porque cada proceso lleva su tiempo y también va a depender mucho de lo rota que estuviese la relación.
5- Ten paciencia
No puedes seguir enfadándote y molestándote por las mismas cosas que antes de la reconciliación. Si has decidido que la mejor opción es retomar la amistad es porque estás dispuesto a no tener en cuenta esos pequeños defectos de tu amigo.
En resumen, si quieres retomar tu amistad tienes que dejar un poco tu orgullo de lado y olvidar todo lo malo que ha sucedido en vuestra relación. Y recuerda, que solo tú sabes si merece la pena luchar por esta amistad o no.