5 Misterios sin resolver sobre el Antiguo Egipto que tiene a los científicos desconcertados

El Antiguo Egipto es una de las mayores civilizaciones que han poblado la tierra, pero también es una de las más misteriosas. Desde sus pirámides hasta sus maquillajes nos dejan un aire de intriga que carece de explicación.

Hoy recopilamos algunos de los misterios que más llaman la atención y que, a pesar de la tecnología actual, no conseguimos resolver.

Misterios de Antiguo Egipto que nos dejan con la boca abierta

1- Habitaciones ocultas

img 599bf96851075

En el año 1993, se descubrió que existía una pequeña puerta de entrada en la zona sur de la Gran Pirámide de Giza que daba a un espacio vacío que a su vez terminaba en otra puerta.

No fue hasta el 2010 cuando se tuvo una imagen más clara gracias a un robot que consiguió tomar fotografías tras la primera puerta. A pesar de que durante esos 9 años nadie había entrado se podían ver arañazos misteriosos en las paredes.

2-  Misterios de la Gran Pirámide

{keyword}

Con la tecnología actual se han llevado a cabo numerosos estudios sobre la Gran Pirámide de Egipto. Uno de ellos realizado con un termógrafo, reveló que en la base de la pirámide hay agujeros que podrían conducir a una serie de pasadizos subterráneos.

Lo que no se entiende es porque en la punta también se descubrieron estos agujeros.

3- Maldición de Tutankamón

{keyword}
Wikipedia

En el año 1922, cuando Howard Carter encontró el acceso a la tumba del faraón, descubrió que había una placa que aseguraba «un castigo severo» contra aquel que intentara romper el sello de dicha tumba.

Carter ignoró el mensaje y entró. En el año 1930 se produjeron 22 muertes entre las personas que entraron en la tumba y sus familiares. Se cree que es porque había veneno en las paredes y el sarcófago.

4- Edad de las pirámides

5 misterios del antiguo egipto que nunca nos habian contado 163732

En el siglo XIX, se encontró en Giza un inventario en el que se puede leer que el emperador Khufu ordenó la restauración de la famosa Esfinge. Esto quiere decir que ya se encontraba construida y había pasado suficiente tiempo como para que se dañara, en concreto unos 8.000 años.

Teniendo en cuenta que este monumento se considera posterior a las pirámides, no hay duda de que resisten más que bien el tiempo.

5- Construcción de las Pirámides

{keyword}
Wikimedia Commons

Uno de los grandes misterios de la humanidad es cómo consiguieron construir las pirámides con la tecnología de la época. Por un lado, los estudios llevados a cabo por el químico Joseph Davidovits mostraron que los bloques eran construidos unos sobre otros, de ahí la falta de espacio entre ellos y su perfecta colocación.

Sin embargo, los estudios geológicos y paleontológicos refutan esta hipótesis ya que afirman que los bloques son rocas sedimentarias procesadas.

¿Qué te parecen estos misterios? ¿Eres de los que creen que tienen explicación lógico o te gustan más las teorías de alienígenas? Haznos saber tu opinión en los comentarios.

¡No olvides compartir estos misterios sobre el Antiguo Egipto con todos tus amigos!

Últimos artículos