Mantener la calma a veces puede ser bastante complicado. No siempre se puede tener la cabeza fría en los momentos de más tensión, pero no te preocupes ni te desesperes, aprender a controlar el estrés es una tarea lenta y difícil.
Sin embargo, gracias a estos trucos vas a mejorar mucho y estar más calmado.
Formas de relajarte sin gastar dinero
1- Respirar
Siempre que estés en una situación de estrés absoluto no hagas nada, simplemente ponte a respirar tranquilamente y a pensar si realmente la situación es tan grave como parece.
Seguramente te darás cuenta de que te estás dejando llevar por el 'calentón' del momento y que no vale la pena que lo pases así de mal.
2- Salir a caminar
Hacer deporte es una actividad que libera mucha energía, pero si no tienes mucha base, te recomendamos salir a caminar.
Coge tus zapatillas de deporte y ve a dar un paseo por el campo, la montaña o la playa y ya verás que estar solo y en contacto con la naturaleza hace que los problemas sean menos graves.
3- Dibujar
Recientemente han ido sacando unos cuadernos de colorear para adultos que resultan ser muy relajantes.
Ve a tu papelería más cerca y coge el que más te guste, verás que una actividad tan sencilla y aparentemente de niños pequeños, puede aclarar bastante tu mente. También puedes emprender tu camino por libre y hacer dibujo artístico.
4- Cuidar de plantas
Aunque parezca algo de personas mayores, lo cierto es que la jardinería puede ser bastante relajante.
Un poco de tiempo para regar y podar a tus flores puede hacer que desconectes del mundo y de los problemas.
5- Escuchar música
Una muy buena opción cuando estás triste, estresado, agobiado o no te sientas bien, es escuchar tu música favorita.
Elige música que sepas que te relaja y póntela mientras haces cualquier actividad o te tumbas en la cama. Verás que en poco tiempo tus problemas se van evaporando poco a poco.