Todos sabemos la importancia que tiene beber mínimo un litro y medio de agua al día: sabemos que purifica el cuerpo, que lo hidrata y que es muy bueno para evitar la retención de líquidos. Lo que muchas personas no saben es que cuando debemos beber la mayor cantidad de agua es por la mañana nada más despertarnos.
En Japón es tradición beber mucha agua inmediatamente después de despertar cada mañana, ya que nutre el estómago vacío, lo que mejora la digestión. También existe un beneficio adicional que es la pérdida de peso, ya que esta ingesta de agua hace que el cerebro piense que el estómago está lleno y no pide comida.
¡Estas son algunas de las diferencias que sentirás si bebes bastante agua cada mañana! 1- Mejorarás tu metabolismo
De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud, beber agua con el estómago vacío puede aumentar el metabolismo en un 30%. Para una pérdida óptima de peso, los expertos afirman que se debe consumir 2 litros de agua por día. Si sigues la tradición japonesa, te será muy fácil, ya que, nada más despertar, ya se beben un litro.
2- Dirás adiós al estreñimiento
El estreñimiento puede deberse a la deshidratación. Los expertos en nutrición dicen que después de tan sólo diez días bebiendo 2 litros de agua al día, notarás un gran cambio.
3- Aumentarás la salud de tu corazón
El consumo de agua ayuda en el proceso de desintoxicación natural del cuerpo, dando lugar a un aumento de la circulación general de la sangre. Debido a esto, tu cuerpo no necesitará trabajar tan duro para deshacerse de las toxinas, lo que hará que el corazón rinda mejor.
4- Tu piel brillará como nunca
Según el Dr. Richard Besser de ABC News, cuando una persona está deshidratada, su sangre se espesa y sus órganos empiezan a extraer líquido de las células de la piel. Esto hace que el organismo aspire la humedad de la piel y, como todos sabemos, eso genera arrugas. Por lo tanto, beber la suficiente cantidad de agua, favorecerá que la piel continúe tersa.
5- Te ayudará a aliviar los síntomas premenstruales
No está científicamente probado, pero sí que hay registro de muchas muchas mujeres que afirman que el hecho de beber bastante agua, ayuda a no sentir hinchazón, mareos y fatiga durante esa famosa semana del mes.
Aunque no tengas ninguno de estos problemas, lo que sí que está claro es que beber agua es muy beneficioso para el organismo y te aporta energía al inicio del día, así que desde rolloid te animamos a que lo pruebes. Como siempre decimos, estos remedios no son sustitutos de la medicina; si crees que sufres algún tipo de enfermedad o anomalía, consúltalo con un especialista antes de cambiar tus hábitos.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Tip Hero