El vientre es una de las zonas más conflictivas para muchos y es que tenerlo hinchado no gusta para nada.
Lo cierto es que hay múltiples causas que pueden llevarnos a lucir una barriga más abultada de lo normal y no solo eso, sino que podemos sentir la sensación de que estamos llenos y pesados, lo cual no es nada agradable.
Tener la barriga hinchada es una sensación desagradable
1- No comas muy rápido
La manera en la que comemos va a influir decisivamente en nuestra digestión. Intenta comer bien y masticar los alimentos, sin tragar mucho aire. A la larga notarás como tus digestiones van mejorando y no sientes esa molesta hinchazón.
2- Evita los fritos
Los fritos o comidas muy grasosas no suelen sentar muy bien y hacen que al terminar de consumirlas nos sintamos mal y es que a nuestro organismo le cuesta bastante digerirlas.
Tanto es así que estos alimentos provocan que nuestra digestión sea mucho más lenta y se produzcan gases que se quedan en nuestro estómago haciendo que parezca hinchado.
3- Evita las bebidas con gas
Aunque sean sin azúcar o bajas en grasas. La mayoría de los refrescos contienen gas que hace que se nos acumulen en el estómago.
Estas bebidas no son buenas para la digestión y aportan mucho gas que hace que la barriga se vea hinchada. Es mejor tomar bebidas más naturales y notarás la diferencia en poco tiempo.
4- Bebe 2 litros de agua
El agua a va a provocar que depures tu organismo y elimines todas las toxinas. Te va a ayudar a verte menos hinchado y puede ser un suplemento ideal a las bebidas con gas.
5- Incluye la fibra en tu dieta
La fibra es un nutriente muy a tener en cuenta para evitar la hinchazón de barriga, pero no hay que pasarse ni quedarse corto. Intenta tomar un poco de fibra cada día para que tu transito intestinal vaya correctamente.