Llega el verano y las temidas picaduras de mosquitos. Parecen que estos pequeños insectos están en todas partes y no hay forma humana de evitarlos.
Cuando crees que estás a salvo de su picadura aparece uno posado en tu pierna y otro te levanta en mitad de la noche con su zumbido.
Afortunadamente, hoy te vamos a enseñar algunos remedios caseros para aliviar el dolor de sus molestas mordeduras y repeler estos insectos.
Con el verano llegan las picaduras de mosquito 1- Aceites esenciales
Algunos aceites de ciertas plantas son un buen remedio contra las picaduras de mosquitos. Por ejemplo, la lima, el pomelo o la alpinia galanga al mezclarse son igual de efectivos que una loción que puedas comprar en un supermercado y además ofrecen protección contra las picaduras.
Por su parte, el aceite de eucalipto y el de limón pueden ser un repelente efectivo contra los mosquitos. Otros aceites que estos insectos odian son el de menta, el ylang ylang y el de limoncillo. Para hacer efectivo este remedio, mezcla los aceites que prefieras en un difusor y ponlo sobre tu piel antes de salir.
2- Limón y clavo
Para ahuyentar a los mosquitos puedes cortar medio limón y ponerle varios clavos de olor hincados encima. Puedes ponerlo en tu ventana para evitar que estos insectos entren en tu cuarto y te piquen mientras duermes.
3- Bolsas de manzanilla y té blanco
Las bolsas de té son un remedio para las picaduras en general, y es que el té blanco ayuda a reducir la inflamación. Para que funcione, tienes que poner la bolsa de té fría y previamente usada junto a la mordedura.
Esto te va a ayudar como hemos mencionado con la inflamación y además, al estar fría la bolsita te va a calmar el picor.
4- Aceite de Nim
Otro aceite que puede ayudarte en tu lucha contra los mosquitos es éste. Según los expertos este líquido puede hacer que los mosquitos mueran. Además puede combatir los gérmenes y ayudar a que no se infecten las picaduras cuando nos rascamos demasiado.
5- Hamamelis
El extracto de esta planta es buena para reducir el dolor, hinchazón y picor que traen consigo las picaduras, incluidas las de los mosquitos.
Además te puede ayudar a acelerar el proceso de curación. Para ayudarte con las picaduras tienes que aplicarlo directamente sobre la piel y es que funciona como un astringente gracias a un químico natural que contiene llamado tanino.
Estos remedios pueden ser excelentes, pero para evitar las picaduras de los mosquitos lo mejor es mantenerse lejos aguas estancadas o evitar salir después del atardecer y si lo haces que sea con prendas gruesas.
¿Qué remedios usas contra las picaduras de mosquitos? ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡Compártelo con tus amigos y familiares! Fuente: theheartysoul/ muyinteresante/ecoinventos