¿Cuántas veces has consultado en Internet qué ropa ponerte para una cita o incluso qué decir o dónde ir? Siempre se ha dicho que la primera impresión es la cuenta. Pero nadie dijo que existieran las verdades absolutas.
Tras años de muchas primeras citas, por fin aceptamos, que la cita perfecta no existe y menos aún si es la primera. Aunque si de algo sirven las malas experiencias es para aprender.
Por ello aquí os dejamos una breve recopilación de errores que nunca debes cometer si no quieres que tu primera cita resulte desastrosa.
Formas de arruinar una primera cita
1- ¿Quedar para cenar?
Cuatro
Salir a cenar puede ser uno de los recursos más socorridos en una primera cita. Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de comida que pedimos si no queremos que nuestra pareja salga huyendo.
El ajo, la cebolla o el curry quedan totalmente excluidos de esta noche perfecta. Si buscas que la cena termine con el gran beso final, entonces asegúrate que estos ingredientes no formen parte del menú.
2- Acaparar la conversación
Fox
A menudo estamos tan preocupados por la impresión que estamos causando que no tenemos en cuenta que una cita no es un monólogo. No olvides que el objetivo de este primer choque de miradas es conoceros el uno al otro.
Si únicamente hablas de ti, corres el riesgo de que la otra persona se aburra y acabes hablando solo.
3- ¿Quién paga?
Wikimedia Commons
Pagar la cuenta puede ser un asunto escabroso. La discusión puede llevar horas, a no ser que el camarero decida por vosotros. Así que si quieres evitarte este tipo de conflictos innecesario, el secreto es ir al "baño" antes que la otra persona.
4- Beber o no beber
Fox
Abusar del alcohol no es recomendable en ningún momento de nuestra vida. Pero si eres de esas personas que con dos copas de vino ya esta "piripi", deberías replantearte cambiar la cerveza por un refresco.
5- No estés nervioso
Fox
A decir verdad el secreto de la primera cita no existe. Si realmente la persona con la que has quedado es para ti, no hace falta que controles tu forma de actuar. Simplemente será perfecta.